El juvenil del Albolote Pyltin rompió los pronósticos y se proclamó campeón de liga
Los alboloteños disputarán ante el campeón de Málaga las semifinales por el ascenso a liga autonómica
El Albolote Pyltin confirmó su gran momento de forma rompiendo los pronósticos y proclamándose campeón de la liga provincial.
Los rojinegros disputaron como tercer clasificado la ‘final four’ que se celebró en el pabellón municipal de deportes de Albolote. En las semifinales, el equipo alboloteño derrotó al CD Maristas, 2-0; y el Churriana, primero de la liga regular, goleó a Algarinejo, 13-4.
En la final, los locales desarbolaron al cuadro churrianero que venía de ganar todos sus partidos en el campeonato provincial. Un partido soberbio en defensa y con una gran efectividad arriba dieron el título de liga al Albolote Pyltin, 3-5. El triunfo tiene más mérito aún porque la mayoría de los jugadores locales son juveniles de primer año y cuentan con tres cadetes en sus filas.
Juan José Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albolote, fue el encargado de entregar los trofeos al campeón y subcampeón ante los aficionados que se dieron cita en la grada.
Este domingo, 11 horas, el equipo entrenado por Paco Valderas jugará las semifinales de ascenso a liga autonómica ante el Torcal, campeón de Málaga. El vencedor disputará la final al fin de semana siguiente.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota