El Nevadis Albolote abre este viernes la fase de ascenso ante Oviedo
Las rojinegras, que el sábado se medirán a San Cugat, buscan una plaza en las semifinales
Más de 900 kilómetros han tenido que hacer las jugadoras del Nevadis Albolote por carretera este jueves para disputar desde mañana la fase final de ascenso a la Superliga 2 de voleibol en Ourense.
La expedición alboloteña puso rumbo a las diez de la mañana a tierras gallegas y, tras varias paradas para comer y estirar las piernas, tienen prevista su llegada a eso de las ocho de la tarde al hotel de concentración.
El primer rival será el CV Oviedo, viernes a las 10 horas, en el Polideportivo O Pompeo. Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, ha señalado que “es un equipo bastante joven y llevan mucho tiempo jugando juntas. Son un bloque y se conocen muy bien”.
El sábado, a las 9 de la mañana, el segundo partido será con CV San Cugat. Según el preparador del equipo alboloteño, “en la tarde del viernes podemos ver a San Cugat ante Oviedo y conocerlas mejor, además de saber el resultado. Es un club arraigado y tiene un equipo en la Superliga, las jugadoras buscan hueco en la primera plantilla. Quizás su objetivo no sea ascender, sino promocionarse. Hay que destacar que es una plantilla con mucha altura”.
Cuestionado por las claves de esta fase de ascenso, el técnico rojinegro indicó que “este tipo de fases finales tiene muchos condicionantes como el viaje, la preparación y tener un buen día. Lo más importante es empezar bien, por eso es fundamental el partido de mañana. Comenzar bien el torneo te da más opciones”.
El objetivo inicial del Nevadis Albolote no era el ascenso de categoría, estar en esta fase final ya es un premio. “Nosotros nos hemos ido marcando objetivos parciales. No nos obsesionamos con el ascenso, porque el objetivo no era ascender, pero ya que estamos aquí no vamos a dejar escapar la oportunidad. La presión nos la vamos a poner nosotros”.
Afortunadamente toda la plantilla está en buenas condiciones físicas, incluida Mónica que ya se ha recuperado de su lesión. “Monica ha estado casi tres meses entre algodones. En el último mes ha entrado de forma intermitente en el equipo. No obstante, no ha participado en los dos partidos de preparación que hemos jugado. Está a tope, aunque no tiene el ritmo del resto de las jugadoras. Aún así es una jugadora muy importante”, concluyó Férriz.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota