El Nevadis Albolote abre la segunda vuelta
Las alboloteñas visitan este sábado al Mintonette Almería con la necesidad de volver a ganar un partido
Año nuevo, vida nueva. Esa es la consigna con la que el Nevadis Albolote vuelve a la competición.
Las rojinegras comienzan este sábado la segunda vuelva del campeonato en la cancha del Mintonette Almería, 16:30 horas.
La visita a la cancha del colista tiene que servir de bálsamo para enderezar rumbo y volver a ganar un partido. El conjunto alboloteño acumula ocho derrotas consecutivas y lo que es más preocupante siete partidos sin ganar un set.
El trabajo semanal está siendo bueno y en los últimos partidos se ha notado mejoría en el juego, aunque no se haya traducido en puntos. Esta jornada puede ser el punto de inflexión. En el partido de ida, el Nevadis Albolote pasó por encima de las almerienses con una gran superioridad.
Irene, que está entrenando con el grupo e incluso viajará con la expedición, no está aún a punto físicamente y casi seguro no jugará. Será, a priori, la única ausencia.
Esteban Férriz, entrenador del equipo, ha comentado en la previa del encuentro que “tenemos que empezar a sacar puntos. El objetivo en esta salida es ganar para ir cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado en estos primeros cuatro partidos del nuevo año”.
El técnico del equipo alboloteño tiene claro que “Mintonette Almería es un equipo que se ha renovado completamente. Ellas no tienen ninguna presión ya que están trabajando de cara a un largo plazo y jugarán muy sueltas. Tenemos que ir con la idea clara de ganar ya que llevamos una racha muy negativa. Es cierto que no nos ha acompañado la suerte en los últimos partidos en los finales de los set”.
Para Férriz, “tenemos que ganar en la línea de saque. Ellas están verdes en recepción y les cuesta mucho. En red hay que ser superiores, sobre todo en ataque. No deberíamos tener problemas si hacemos las cosas como nosotros sabemos”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota