El Nevadis Albolote confía en mantener su nivel en casa
Las rojinegras reciben este domingo a la Universidad de Alicante, equipo que sólo ha perdido un partido
El Nevadis Albolote recibe este domingo al Universidad de Alicante, 13 horas, en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.
Las rojinegras cuentan sus partidos como locales por victorias y confían en seguir con su fortaleza en casa. Mintonette Almería y Tenerife Arona Sur han caído de forma contundente en sus visitas a la localidad alboloteña.
El Universidad de Alicante sólo ha perdido un encuentro esta temporada. En su visita a Palma de Mallorca para jugar ante el Vóley Ciutar Cide se fueron de vacío, 3-0. No obstante, los otros tres partidos los han saldado con victoria ante Benidorm (3-1), Mintonette Almería (3-0) y Arona Tenerife (1-3). Se encuentran en la tercera posición de la tabla con 9 puntos, tres más que el Nevadis Albolote.
Irene, que aún continúa en proceso de recuperación, será la única ausencia local. Paloma se incorpora tras resolver unos problemas personales que le impidieron estar disponible para el último encuentro.
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, ha comentado en la previa que “la semana ha sido complicada como cada vez que se pierde. En Mairena no se hizo un mal partido y se dio la cara con un buen comienzo. Los detalles decidieron lo que ocurrió”.
Según el preparador del equipo alboloteño, “Alicante tiene un equipo joven, pero experimentado con jugadoras que ya llevan varias temporadas en esta categoría. Como todos los conjuntos universitarios siempre mantienen buen nivel porque conservan el bloque y van incorporando jugadoras que llegan a la ciudad para estudiar. Tienen un filtro importante y pueden seleccionar lo que quieran”.
Férriz añadió que “tienen un equipo alto que trabaja muy bien el bloqueo. La única forma de atacarlo será desde el saque para que su recepción no sea buena. Eso nos permitirá tener segundos ataques en condiciones óptimas. Tenemos que trabajar bien en la recepción para mover la defensa rival”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota