El Nevadis Albolote visita al Universidad de Granada en el inicio de la segunda vuelta
Las rojinegras, colistas de la categoría, están obligadas a ganar para tener opciones de permanencia
El Nevadis Albolote afronta la segunda vuelta del campeonato con la necesidad de ganar partidos para salir de las plazas de descenso.
Las rojinegras, que ocupan la posición de colistas, sólo se han anotado una victoria en la primera vuelta ante Almendralejo Extremadura (3-1). Ahora la intención es hacer borrón y cuenta nueva. El equipo ha ganado en experiencia y necesita ganar un partido para intentar revertir la dinámica.
El conjunto alboloteño no presenta bajas para desplazarse al pabellón de la Universiada de la capital este sábado, 19 horas. El arbitraje correrá a cargo de Felipe Bazán y José Antonio Gómez.
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, comentó en la previa que “vamos a jugar un partido de rivalidad provincial. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Para nosotros es sólo un rival más ya que afrontamos la segunda vuelta de la temporada con muchas finales en mente. El Universidad de Granada tiene un importante colchón de puntos como para estar tranquilas en la clasificación. Toda la presión será para nosotros”.
El técnico del conjunto local apuntó que “tenemos que sacar los puntos como sea. En pretemporada ya les ganamos. Las chicas han cambiado mucho la mentalidad, aunque aún nos cuesta mucho cerrar los sets. Hay que ser valientes. La clave va a estar en no perder los nervios y tener las cosas muy claras. Para ganar tenemos que ser contundentes en el saque y fuertes en defensa”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal