El Nevadis cumple en Almería, 1-3
Las rojinegras, que siguen dependiendo de sus resultados para luchar por el ascenso, ganaron a domicilio a Mintonette
El Nevadis Albolote no falló en su desplazamiento a la cancha del Mintonette y sumó los tres puntos en juego, 1-3. El primer set se decantó con relativa facilidad del lado visitante, 14-25. El conjunto almeriense reaccionó e igualó el partido, 25-19. Las alboloteñas no quisieron especular con el resultado y sentenciaron el choque ganando los dos siguientes sets, 19-25 y 21-25.
La decisión de la Federación Andaluza de Voleibol de aplazar la jornada por la borrasca Jana hace dos semanas ha complicado el calendario en Primera Andaluza Sénior Femenina.
El Nevadis Albolote, que tenía que haber disputado dos partidos ante Cártama y Amigos de Cádiz ese fin de semana, vio cómo no pudo jugar ninguno. Ahora solo restan dos jornadas para que concluya la competición y hay cuatro partidos en juego.
Las alboloteñas tienen que jugar en casa este próximo fin de semana ante Arroyo de la Miel y cerrarán la temporada en Roquetas de Mar ante el Al-Bayyana. Además, tendrán que cuadrar agendas para añadir los duelos aplazados.
El equipo entrenado por Esteban Férriz, que actualmente ocupa la quinta posición de la tabla, se encuentra a solo tres puntos del segundo clasificado. El Nevadis depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso. Cuatro victorias consecutivas y hacer pleno en lo que resta de competición sellarían su pasaporte, independientemente de lo que hagan sus rivales directos.
El técnico comentó tras la victoria en Almería que “no fue fácil la victoria. Estuvimos bien en el primer set, pero poco a poco nos fueron comiendo terreno. Tuvimos errores en recepción y perdimos la ventaja. Logramos retomar la línea del partido en el tercer set y fuimos superiores en ataque. Seguimos dependiendo de nosotras para ser segundas. Ahora la dificultad está en estudiar cómo vamos a jugar cuatro partidos en dos semanas. Además, vienen los campeonatos de Andalucía en categoría júnior y juvenil”.
Los tres tantos del conjunto rojillo ante el filial del CD Santa Fe llegaron en acciones de pizarra