Fin de semana agridulce para el Nevadis Albolote
Las alboloteñas ganaron en Alcorcón, pero perdieron en la capital ante el Universidad de Granada
Una victoria y una derrota en un intenso fin de semana para el Nevadis Albolote.
En la tarde del sábado, las alboloteñas se desplazaron a Alcorcón. El conjunto rojinegro mostró altibajos en el juego y no entró en el partido hasta pasada la primera parte del primer set donde logró distanciarse en el marcador gracias a la contundencia en ataque. Las jugadoras madrileñas, pese a su lucha, no pudieron frenar al equipo de Esteban Férriz en el primer set. El segundo no tuvo mucha historia con un saque que desmontó al cuadro local. Ya en el tercero, el Alcorcón tiró de casta para ajustar el tanteo, pero el set fue para el Nevadis.
En la mañana del domingo, el rival fue el Universidad de Granada en el pabellón de Fuentenueva. No fue un buen partido, las alboloteñas concedieron numerosos errores ante un rival que tanto en el primero como en el tercer set sólo tuvo que mantener una línea de juego regular y esperar los fallos del rival para apuntarse ambos. En el segundo, el Nevadis se acercó al nivel de juego del final de la primera fase de la liga apretando desde la línea de saque y subiendo el nivel defensivo para sorprender a las universitarias que mantenían su línea de juego esperando los errores del set anterior. Tras anotarse éste, parecía que las chicas de Albolote estaban de nuevo en el partido pero un mal inicio con continuos errores inexplicables y la falta de convicción dio con un estrepitoso tercer set para olvidar.
La situación cambió en el cuarto donde el equipo volvió a demostrar lo mucho que tiene cuando el saque funciona, hay contundencia en ataque y se minimizan los fallos. En el quinto set, tras una ventaja de 0-4, las alboloteñas volvieron a adolecer de ese mal que tantos puntos les han hecho dejarse en varios partidos, la ansiedad y las ganas de finalizar por la vía rápida les pudo y, con el 11-11 en el marcador, vinieron los nervios y los errores en recepción que no dieron opción ni siquiera a poner el balón en campo del rival que solo se mantenía expectante esperando el error.
En definitiva, mal partido que por momentos dejó juego de casta y calidad de las nuestras pero que premió la regularidad de la locales para llevarse dos puntos. Lo mejor el punto que se traen que puede ser muy importante para el desarrollo de esta fase.
NEVADIS ALBOLOTE: Ochoa, María Castro, Ana Marañón, Cristina, Paloma e Irene, Paula (Líbero). También jugaron: Carmen, Marina y Ana.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota