Gran gala de Navidad del Club Balans
Llenó la Casa de la Cultura y subió a 250 gimnastas a las tablas del teatro
El Club Balans de gimnasia acrobática celebró el sábado 15 de diciembre su Gala de Navidad en la Casa de la Cultura Albolote con una gran exhibición en la que participaron 250 gimnasticas de diferentes disciplinas. Un gran espectáculo, que estuvo inspirado en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate de la obra homónima del escritor inglés Roald Dahl.
Según explica Montse Molero, presidenta del club, “nuestra Gala, a la que hemos llamado Balans y la Fábrica de Chocolate, ha estado compuesta por la mayoría de nuestros gimnastas, 250 de gimnasia acrobática y parkour, el grupo de exhibición y el equipo técnico y coreográfico, compaginando la coreografía y técnica de los 12 grupos de gimnastas participantes en la gala con la parte guionista, interpretativa y musical de nuestra singular representación de la peli Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
Esa gran puesta en escena permitió ver un gran arcoíris coreográfico sobre las tablas del teatro alboloteño donde nunca antes se había reunido a tal cantidad de intérpretes.
El colectivo compartió escenario con la compañía Zen del Sur, que ofreció su actuación mágica con aro y música en directo.
El patio de butacas de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para pesenciar el espectáculo y hubo “mucha gente que se quedó fuera por falta de aforo”, explica Molero.
En la gala participaron jóvenes gimnastas de Albolote, Granada y otros municipios del cinturón que forman parte del alumnado del Club Balans, que desde hacer varios años tiene su sede central en una nave del polígono Juncaril de Albolote, aunque también imparte clases en otros centros deportivos de la capital y provincia
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota