Inoportuno tropiezo del Albolote Herogra que complica su clasificación para el play off, 4-3
Los rojillos pierden ante At. Minero Bedarense y ya no dependen de ellos para jugar por el ascenso
Dolorosa derrota del Albolote Herogra a domicilio ante el Atlético Minero Bedarense (4-3). Los alboloteños, que llegaban a esta cita dependiendo de sí mismos para continuar en la pugna por entrar en el play off de ascenso, sufrieron una fuerte estocada en tierras almerienses pese a recortar distancias y tener opciones de poder llevarse algo de motín en juego.
Los primeros compases del duelo fueron bastantes convulsos. El Albolote Herogra, en tan solo diez minutos, recibió tres tantos que lo pusieron en el arranque con un resultado muy en su contra (1-0, min 2’); (2-0, min 6’); (3-0, min 11’) y complejo de voltear.
Pese a ello, los de Ramón Balboa pasaron a controlar el juego y a tener ocasiones para recortar la ventaja local durante el primer tramo. Sin embargo, los dos cuadros fueron a vestuarios con el mismo resultado y con sensaciones muy cambiantes durante los primeros veinte minutos de juego.
En la segunda parte, los rojillos dominaron por completo y generaron más que antes dada la necesidad. Con el portero-jugador, los visitantes fueron más efectivos y pudieron prácticamente igualar el marcador (3-1, Benji, min 34’); (3-2, Fran, min 37’).
Restando menos de cinco minutos para el final, el riesgo de contar con un quinto jugador de campo se tradujo en un tanto local después de aprovechar un balón muerto en medio del campo, por lo que el Atlético Minero Bedarense volvió a poner más tierra de por medio (4-2, min 38’), desatando el júbilo de una grada entregada con su equipo.
El equipo alboloteño asedió ya en los minutos finales a un Atlético Minero Bedarense que vio peligrar el duelo con el tanto prácticamente en la conclusión del choque (4-3, Benji, min 39’) y con la posterior ocasión que atajó el meta almeriense restando cinco segundos para el pitido del desenlace.
De esta manera, el Herogra Albolote FS se mantiene quinto con 55 puntos y a cinco puntos del playoff. Con las cosas difíciles para el equipo en estas últimas tres jornadas, el conjunto granadino espera poder vencer en todos los duelos restantes y esperar el error rival para tener opciones de entrar dentro del objetivo.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal