Iván Navarro: "Hay que consolidar el proyecto"
El entrenador del Albolote Herogra reconoce que el objetivo es "mantenerse en la categoría"
El Albolote Herogra logró una apretada victoria el pasado sábado en casa ante el CD Vícar.
Los rojinegros, debutantes esta temporada en Tercera División, están en proceso de adaptación a la categoría. No obstante, están haciéndose fuertes como locales donde han ganado los dos últimos partidos.
Iván Navarro, entrenador del equipo alboloteño, ha señalado que “en el último partidos sufrimos más de lo que debíamos. El encuentro lo teníamos controlado, pero en la recta final nos apretaron mucho jugando con un portero jugador y marcando dos goles. Aunque al final los tres puntos se quedaron en casa que es lo importante”.
Según el técnico, “la categoría tiene el mayor nivel que recuerdo de los últimos años. Casi todos los equipos tienen jugadores que han estado en categoría superior y eso se está notando. En cualquier partido te pueden hacer puntos y, si no estás bien, incluso un ‘siete’. Para el espectador es bueno, pero para los de dentro es complicado”.
El Albolote Herogra, que ganó a domicilio en la primera jornada, ha perdido en las dos últimas salidas. Para Navarro, “el factor cancha marca la diferencia y más ahora que puede haber publico en la grada. Además, hay jugadores que no pueden viajar a determinados partidos y en casa si pueden jugar. Ganar a domicilio es difícil”.
El Albolote Herogra ocupa la quinta posición de la tabla con nueve puntos, igualado con el segundo clasificado. “La categoría está muy igualada. Bailén, que es sexto en la tabla, está a dos puntos de la segunda plaza. Nuestro grupo es muy fuerte. Creo que algo más que el otro grupo donde están los equipos malagueños y el Loja”, señaló Iván Navarro.
El preparador del conjunto rojinegro reconoció que “el objetivo principal es mantener la categoría y vamos a intentar acabar la primera fase entre los cuatro primeros para no tener que luchar por la permancia. Hay que consolidar el proyecto”.
Sobre el acoplamiento de las nuevas incorporaciones, Navarro comentó que “los jugadores son nuevos relativamente porque con la mayoría hemos tenido contacto en temporadas pasadas. Es fácil trabajar con la gente que tiene ganas de hacerlo”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota