Kilómetros solidarios
La XIII Carrera Solidaria de Albolote contó con la participación de casi 800 personas
Un año más, y ya van trece, los alboloteños se volcaron con la Carrera Solidaria que recauda fondos para que las personas más desfavorecidas de la localidad puedan tener unas mejores navidades. Cerca de 800 personas, 762 según la cifra oficial facilitada por la organización, se inscribieron en la prueba que no presentó carácter competitivo como principal argumento. Numerosos atletas se disfrazaron para animar la prueba como cada año.
Javier Linares y Encarni Vaquero se proclamaron campeones en la categoría absoluta sobre la distancia de tres kilómetros con un tiempo de 9:01 y 10:52, respectivamente. Julián Liñán y José Alberto Ramírez, en masculino, junto a Ana Belén Rodríguez y Vera Ramos, en féminas, completaron los podios. Hubo carreras infantiles para cada categoría con su correspondiente entrega de trofeos a los tres mejores clasificados.
En el concurso de disfraces, el jurado premió al Duende, Mario Bross y Reno en categoría infantil, y a La Ruleta, Avestruces y Piña en adultos. Los Minioms y Polvorones fueron los disfraces más originales, Villa Quien y Bolas de Navidad los más navideños, y La Cena de Nochevieja se hizo con el premio al disfraz más numeroso.
Rosa Ruz, técnica de gestión de Cruz Roja Albolote, comentó que “tenemos que agradecer la colaboración al Club de Atletismo en la organización del Ayuntamiento y Fundación Francisco Carvajal por su patrocinio, al igual que a las empresas colaboradoras, así como a Ascoal y a todos los comercios que han facilitado regalos, sin olvidar a Protección Civil y Policia Local. El dinero recaudad se destina al programa de atención urgente a necesidades básicas como alimentación o pago de suministros (luz, agua o gas)”.
Paco Cortijo, presidente del Club Atletismo Albolote, señaló que “nuestra valoración es muy positiva, no sólo por el número de participantes, sino por el ambiente tan bonito y participativo que hubo. Las marcas en lo deportivo fueron muy interesantes, aunque la mayoría participa de forma solidaria. Las expectativas hace unas semanas eran algo pesimistas, pero la gente ha respondido un año más”.
Juan José Martínez, concejal de Deportes, manifestó que “es un orgullo que Albolote se volcara un año más con la prueba solidaria con ese marcado espíritu navideño. La carrera está consolidada. Pienso que la vuelta hace unos años a hacerla nocturna le da un toque especial. La gente se lo pasó muy bien con los disfraces. Felicitamos a los organizadores porque volvió a ser un éxito”.
La organización corrió a cargo de Cruz Roja, Club Atletismo Albolote y la concejalía de Deportes. Los distintos partidos políticos del consistorio alboloteño como PP, PSOE, IU, Vox y Acude también formaron parte de la organización. La Fundación Francisco Carvajal y el Ayuntamiento de Albolote patrocinaron la cita. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil velaron por el buen desarrollo de la prueba.
El deportista compartió una mañana con los niños y niñas de Albolote
El Torneo de Navidad Ciudad de Albolote acogerá a los mejores equipos de la categoría alevín