La escuela del Español Albolote visitó la casa madre
Una expedición de casi medio millar de personas entre jugadores, técnicos y familiares disfrutaron de la cuarta convivencia en Barcelona
Ya se está convirtiendo en una tradición la convivencia anual que organiza la escuela del Español Albolote cada Semana Santa para visitar las instalaciones del RCD Espanyol de Barcelona.
Este año han sido casi medio millar de personas las que han viajado a la ciudad condal entre jugadores, técnicos y familiares, un centenar menos que el año pasado que fue el desplazamiento más masivo hasta la fehca.
Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote reconoció que “la experiencia ha sido inolvidable, tanto para los nuevos integrantes del club como para los ya veteranos que según cuentan, es el acontecimiento del año”.
El responsable deportivo del equipo perico señaló que “el primer día, la expedición, algo cansada por el viaje, se instaló en tierras catalanas cercanas a la localidad de Coma-Ruga y una vez asentados, disfrutaron de una tarde de actividades deportivas organizadas por los propios entrenadores del club en las playas de arena fina del litoral catalán.
Según Martín, “en el segundo día con las pilas cargadas la expedición realizó el Tour por el RCD Stadium, un maravilloso estadio donde tanto familias como jugadores se empapan del sentimiento, valores y recuerdos del club que les representa. Dividida en tres grandes bloques, visitaron uno de las mejores instalaciones con calidad 5 estrellas UEFA descubriendo hasta el último rincón, observaron con atención el espacio histórico del club donde a través de recuerdos allí enmarcados conmemoraban grandes momentos de su historia y este año se incluyó la visita a la sala audiovisual, una cámara 360º donde quedaron sorprendidos a través de un documental sobre los valores, el compromiso y la historia del RCD Espanyol. Posteriormente aquellos que así lo desearon completaron el día en el parque de atracciones de Port aventura”.
Para Ricardo Martín, “el plato fuerte llegó al tercer día, tras la visita a la tienda oficial perica todos los desplazados acudían al RCDE Stadium para presenciar en directo el partido que disputaba el primer equipo frente al Athletic Club Bilbao. Aunque animaron con todas sus fuerzas, lamentablemente no pudieron disfrutar de la victoria de su equipo, pero cantar un gol en el estadio es algo que quedará guardado en la memoria y corazones de los que allí asistieron”.
Por último, el director deportivo del Español Albolote señaló que “esta convivencia ha sido un éxito rotundo y, como acostumbra, quedará marcado como imborrable recuerdo en los asistentes y que sin duda tendrá el año que viene cabida dentro de la planificación de la temporada”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal