Los mejores gimnastas 'vuelan' en Albolote
El pabellón de deportes fue el epicentro de la gimnasia acrobática nacional con el VI Torneo Jico
El pabellón municipal de deportes de Albolote acogió el pasado fin de semana el VI Torneo Jico Albolote, la segunda fase de la Liga Andaluza de Acrobática y la primera fase de la Liga Andaluza Airtrack y Minitramp bajo la organización del Club Balans.
Más de medio millar de gimnastas se dieron cita en Albolote procedentes de clubes y escuelas de gimnasia acrobática de La Coruña, Madrid, Valencia, Sevilla, Almería, Jaén y Granada. Además, acudieron clubes y escuelas de airtrack y minitramp de Sevilla, Málaga y Granada. En total 18 clubes y 2 escuelas.
La situación de pandemia de Covid-19 deslució el evento en las gradas ya que no se permitió la presencia de público. Los familiares y amigos de los participantes tuvieron que seguir la evolución del torneo desde sus dispositivos móviles a través de la emisión en streaming que realizó la organización. Los hoteles y establecimientos de hostelería de la localidad notaron un aumento de pernoctaciones y reservas durante el fin de semana.
Montse Molero, responsable del Club Balans, realizó un balance “muy positivo del torneo que ha tenido una gran participación. Ha habido un gran nivel deportivo”.
Los gimnastas de la localidad han logrado cinco primeros puestos, cuatro medallas de plata y dos de bronce.
En el VI Torneo Jico Albolote, Eva López, del Club Balans, finalizó en la segunda posición en junior; Eleva Vegas y Lukene Cortés, del Club Balans, fueron segundas en cadetes; María Amelia Muñoz y María Aguilera, ambas de la escuela municipal de Albolote, se proclamaron campeonas en alevín base; Nerea Chacón, Carolina Moya y Ana Mª Arco, de la escuela municipal de Albolote, subieron a lo más alto del cajón en cadete base; María Revelles, del Club Balans, obtuvo la medalla de oro en cadetes; por último Iván Carmona, del Club Balans, finalizó segundo en alevín base.
En la Liga Andaluza de Acrobática, Eva López, del Club Balans, firmó la primera plaza en júnior; e Iván Carmona, también del Club Balans, fue tercero en alevín base.
En la Liga Andaluza de Airtrack, los miembros de la escuela municipal de Albolote brillaron con luz propia. Abrahán Romero, finalizó en la primera posición de la categoría infantil; en alevín Carlos Aparicio fue segundo; Marcos San Juan obtuvo la tercera plaza; y Nerea Chacón fue tercera.
Sobre la organización del evento, Molero comentó que “nosotros hemos negociado con hoteles y restaurantes de Albolote que se realizaran buenos precios a las familias que han venido de fuera para participar en el torneo. Tenemos que mejorar el tema de la emisión de streaming que, por cuestiones técnicas, ha sufrido algunos cortes. Estamos muy agradecidos por su colaboración al Ayuntamiento de Albolote, en especial al personal del área de Deportes, al igual que a la Diputación de Granada y a los voluntarios que han colaborado antes, durante y después de las competiciones”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota