Más de 1.000 participantes 'Orientados hasta la médula'
La prueba deportiva registró una magnífica participación por una causa solidaria, la lucha contra la leucemia
Más de 1.000 personas acudieron a la llamada solidaria del Club de Orientación Veleta para participar en la prueba ‘Orientados hasta la médula’, disputada el domingo 3 de junio en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón de Albolote, con la que el club granadino recaudó fondos para la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Josep Carreras.
La actividad se presentó bajo una climatología muy propiciatoria y se convirtió en toda una fiesta de convivencia alrededor de un deporte, la orientación, que para muchos resultó todo un descubrimiento. La prueba estaba enfocada tanto a participantes con experiencia como a principiantes e incluso familias enteras. Fue, precisamente, esta categoría, la familiar, la que más participación registró, en la que se pudo ver a un auténtico reguero de familias disfrutando mapa en mano de un buen día de campo buscando el mayor número de balizas diseminadas por todo el entorno natural.
La prueba deportiva se prolongó durante dos horas, y después, a mediodía, toda la actividad se centró en la zona de El Lago, bajo el mirador de la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe, donde continuó la fiesta y la recaudación de fondos con la degustación de dos paellas gigantes y numerosas tapas y bebidas ofrecidas por la organización y multitud de actividades e hinchables para los más peques.
‘Orientados hasta la médula’ ha logrado marcar un hito en el deporte de la orientación en la provincia con una cifra hasta ahora inédita en este tipo de pruebas deportivas, más de 1.000 inscritios en el conjunto de las categorías propuestas.
La iniciativa contó también con numerosos colaboradores y patrocinadores como la Fundación la Caixa, lo que ha permitido a la organización destinar el importe íntegro de la inscripción al objetivo solidario de la prueba. Según fuentes de la organización, se han recaudado más de 4.000 euros en inscripciones, a lo que hay que sumar otro pico importante recaudado en la comida de convivencia posterior a la carrera, cuyo importe exacto se hará público en breve y que podría incluso duplicar esa cifra, lo que supondría un gran éxito de recaudación.- .
El Club Veleta, a través de su página web www.oveleta.com, ha agradecido a todos los participantes “este día tan increíble que hemos pasado juntos”. “Hemos corrido juntos por la vida y ha sido un día maravilloso”. “Muchas sonrisas y palabras de apoyo es lo que nos queda a toda la organización y sobre todo mucho recaudado entre todos para poner nuestro granito de arena para que la leucemia sea pronto una enfermedad 100% curable".
El club, que también cuenta con un grupo en Alcalá la Real (Jaén) ha colgado en su web numerosa información gráfica del magnífico ambiente vivido durante la carrera y la posterior fiesta de convivencia.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota