MC Rally Offroad, tercero en el Mar de Olivos
El equipo alboloteño logró reponerse a los problemas mecánicos y firmó su primer podio de la temporada
El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de mayo, el equipo automovilístico MC Rally Offroad logró una meritoria tercera plaza en la IV edición del Rally TT Mar de Olivos, segunda prueba puntuable del calendario del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT) disputada entre las localidades de Peal de Becerro y Jódar, en Jaén.
Es el primer podio de la temporada para el tándem formado por los cuñados Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, que pudo dejar atrás los problemas mecánicos que le impidieron puntuar en la Baja Almanzora, primera del calendario. Aún así, no fue tarea fácil.
Esta segunda prueba del circuito se disputó sobre un circuito “duro y rápido de gran belleza" en la que el MC tampoco se libró de los problemas mecánicos que pusieron a prueba la logística del equipo demostrando su gran capacidad competitiva, en esta ocasión con final feliz
Tras el prólogo del sábado 18 de mayo ya se situó en la tercera plaza. La posterior etapa de esa jornada, con 200 kilómetros de trazado, comenzó con un “ritmo espectacular y velocidades de más de 120 km/h en algunos tramos”, reconocen. Sin embargo, una rotura en el soporte del filtro del gasoil de su Nissan Navara D22 a mitad del recorrido dejó les dejó en el dique seco durante una hora y media y les obligó a tirar de imaginación para componer la mecánica y mantener sus opciones de podio. “Pudimos subsanar el problema tirando de eslinga y volvimos a la competición con un ritmo rapidísimo”, explican los componentes del equipo alboloteño.
En la especial del domingo 19, ya con la mecánica a punto y sobre un circuido de "pistas rápidas" en las cercanías de la Sierra de Jódar, lograron marcar un "ritmo muy bueno" que les permitió escalar varios puestos hasta alzarse con la tercera plaza final.
“Estamos muy contentos con la reacción del equipo”, reconocen los dos cuñados, que ya tienen la mirada puesta en la tercera prueba del calendario nacional dentro de tres semanas, la Baja Dehesa Extremadura, también puntuable para el campeonato portugués. “Estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores y a la familia y amigos porque para nosotros son pilares importantes”, reconocen.
El MC Rally Offroad cuenta esta temporada con el apoyo de Euro4x4part, Simpar, Bfgoodrich, Samoil, Gt2i, BME suspensiones, Neumáticos Los Cármenes, Mas que Plantas (growshop), Buda69, Cocapup, Novacar, Atalaya Reciclajes, Biomasa Market, Roavi, Racing Windows, DosPz, Moncabrer y las firmas locales de Peal de Bercerro para esta segunda carrera Construcciones Lainez e Hijos y Automóviles Cristóbal Lorente.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota