Nuevo podio para el MC Rally en el Dehesas de Extremadura

En esta ocasión los dos cuñados lograron subir a lo alto del cajón en categoría T5 Open

Javier Milena  |  13 de junio de 2019
Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC
Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC

El equipo MC Rally Off Road de Albolote sigue confirmando su progresión de menos a más en el debut en la categoría T5 Open del Campeonato de España de Rallys TT (CERTT) y el pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio,  logró subir a lo más alto del cajón en el Rally Dehesa de Extremadura, disputado en Badajoz, tercera prueba del calendario nacional. Los dos cuñados, Sergio Morenos (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto) venían de firmar un meritorio tercer puesto en el Rally Mar de Olivos.

Como viene siendo ya casi una costumbre, los inicios no fueron fáciles para el equipo. En la especial del sábado 8 de junio (Alconchel - Cheles de 116 kms)  volvieron a tener problemas con la mecánica a sólo 19 kilómetros de la entrada en meta con la rotura de la rótula superior del brazo de suspensión.

“Rodamos muy rápidos, tanto que en el km 95 a tan solo 19 de la meta en una bajada a fondo con curva a derechas de 90 grados nuestro ‘transformers’ tocó suelo y rompimos la rótula superior del brazo de suspensión”. "Intentamos seguir agarrando la mangueta con una eslinga y bridas pero no aguantaba, así que nos refugiamos debajo de una encina a ver a nuestros compañeros pasar por el tramo y esperar a que nuestra asistencia lo reparara in situ para llegar al parque de trabajo”, resume el equipo en su diario de a bordo. Ambos deportistas  agradecen el esfuerzo a sus mecánicos José Antonio Barros y José Luis Arana, "que dejaron la maquina a punto para el domingo".

El Nissan Navara del MC Rally Off Road atravesando uno de los bellos parajes por los que discurri la prueba
El Nissan Navara del MC Rally Off Road atravesando uno de los bellos parajes por los que discurrió la prueba

En la especial del día 9 (Almendral - Valverde de Leganés, de 100kms) el equipo alboloteño salió a por todas pero pronto cambió de estrategia y optó por invertir los papeles y ser en esta ocasión el que conservara la mecánica frente al abandono masivo de sus directos competidores. “Salimos a por todas a mantener un buen ritmo, pero viendo los abandonos de nuestros contrincantes decidimos terminar el tramo con seguridad y fue una gran sorpresa para nosotros llegar a meta y encontrarnos con una satisfactoria primera posición”, explican los cuñados, quienes expresaron su gratitud “a todos los que nos apoyan y ayudan”

La próxima cita será la Baja España, en Teruel  del 25 al 27 de julio, una de las pruebas más prestigiosas del calendario y valedera para el Campeonato del Mundo de Bajas.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota