Primera derrota del Albolote Herogra fuera de casa, 6- 2
Los alboloteños pagaron una mala primera mitad en la cancha del Poli Ejido
El Albolote Herogra perdió en su visita al Poli Ejido. Los rojinegros, que habían saldado con victoria su primer desplazamiento, volvieron de vacío de tierras almerienses.
El conjunto granadino comenzó atrevido, manifestando claramente sus intenciones desde primera hora. Sin embargo, el Poli Ejido, nada más tener su primera ocasión, abrió la lata con un duro disparo que fue a la escuadra, siendo bastante complejo parar (1-0; min 2).
Pese al contratiempo tan tempranero que se les planteó, el Albolote Herogra no se arrugó y mantuvo su idea inicial, insistiendo en área contraria para encontrar alguna oportunidad que volviera a equilibrar el marcador.
El Poli Ejido avisó y mandó un chut al larguero de la portería rojilla, confirmando que, aunque no tuvieran el balón de manera asidua, tenían calidad suficiente como para volver a dar otro susto. Los de Iván Navarro, sin temor alguno, pudieron acabar doblegando a los almeriense gracias a una gran jugada colectiva con una finalización muy acertada (Ismael 1-1; min 6).
El Albolote Herogra siguió combinando excelentemente y esperó alguna oportunidad que pudiera volver a crear peligro. Para ello, los planteamientos debían materializarse de una manera solvente y eficaz ante un duro contrincante que ya había demostrado anteriormente su efectividad.
Después de tanto intentarlo, nuevamente acabó sucediendo lo mismo. En un contragolpe letal, el equipo local volvió a responder y obró su segundo gol tras batir al meta alboloteño en un mano a mano (2-1; min 11).
El equipo rojinegro estaba rehaciéndose del segundo gol cuando de nuevo, tras una nueva jugada iniciada por sus alas, los ejidenses materializando otro tanto (3-1; min 14) minutos después.
Por si el anterior jarro de agua fría hubiera sido poco, Molina fue expulsado por una cuestionable parada con la mano fuera del área del guardameta, viéndose obligado el plantel a tener que introducir a Pablo, portero del Cadete del PYLTIN Albolote Futsal que debutaba con el primer equipo y en Tercera División.
El cuarto gol del Poli Ejido se convirtió en una realidad tras sacar la falta de la anterior expulsión (4-1; min 15). Jugada ensayada con un tiro fuerte y alto que no pudieron detener los jugadores del Albolote Herogra, que mantuvieron su persistencia para encontrar algo que revirtiera esta situación.
En la segunda parte, el conjunto alboloteño optó por la utilización de cinco jugadores de campo para poder recortar distancias y meterse de nuevo en el choque. El toma y daca entre ambas escuadras fue palpable, haciendo que el equipo alboloteño se mantuviera firme, sereno y correcto en sus jugadas.
Tanto perseverar tuvo su resultado. El Albolote Herogra se pudo meter por completo en el partido a posterior del tanto (Cristian 4-2; min 28) que sirvió anímicamente mucho al equipo.
Las ofensivas de los visitantes cada vez eran más peligrosas y eso era buena señal para un Herogra AFS que asumió mucho riesgo al introducir cinco jugadores de campo.
Los riesgos que se tomaron a veces se acaban pagando caro, y así acabo siendo ya que, en uno de los golpes del Poli Ejido, metieron otro tanto que aumentó la diferencia de nuevo (52; min 32). El Albolote Herogra se consolidó con sus ideales y continuó asesiando y batallando contra viento y marea.
Pese a ello, en los últimos coletazos del duelo, los locales volvieron a ampliar su ventaja de penalti (6-2; min 39), quedando el resultado ya así y sin tiempo suficiente para que el Herogra AFS tuviera margen de respuesta tras esta acción.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota