Ramírez da la talla en la contrarreloj
El ciclista alboloteño, que acusó problemas mecánicos en los últimos kilómetros, fue séptimo en los Campeonatos de España de Ciclismo
Unos problemas mecánicos privaron a Juan Carlos Ramírez de realizar una mejor marca en los campeonatos de España de Ciclismo que se disputaron este pasado fin de semana en Alicante.
El alboloteño acabó en la séptima plaza de la prueba contra el cronómetro a poco más de dos minutos del vencedor. La prueba de 42 kilómetros presentaba un trazado duro con un puerto en mitad del recorrido con un terreno de continuo sube y baja. “Creo que hice una buena crono, pero si no hubiera tenido problemas mecánicos en los últimos kilómetros podrían haber entrado entre los cinco primeros”, indicó Ramírez.
Al día siguiente, y casi sin tiempo para la recuperación, se disputó la carrera de ruta. El trazado presentaba 192 kilómetros, con seis vueltas a un circuito con dos puertos y la parte final en adoquín. En ella participaron los equipos españoles Movistar y Caja Rural-Seguros RGA, más corredores como Mikel Landa, Joaquín Rodríguez, Luis León Sánchez y otras figuras del ciclismo nacional. La victoria de la prueba fue para José Joaquín Rojas, del Movistar Team, seguido de Ángel Vicioso, del Katusha Team, y Jordi Simón, del Verva Active Jet.
Juan Carlos Ramírez acusó el esfuerzo de la contrarreloj y tuvo que retirarse de la carrera por falta de fuerzas. Según el ciclista local, “no logré recuperarme al cien por cien del esfuerzo del día anterior y en una carrera tan dura sino estas a tope no te aseguras ni siquiera terminar, ya que el nivel era muy alto”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota