Satisfacción por el nuevo césped del campo de fútbol
Es el primero de la provincia en utilizar corcho, más sostenible y ecológico que el caucho
La concejalía de Deportes está viviendo en este mes de febrero uno de sus momentos más dulces con varios proyectos y citas de envergadura. A la reciente adjudicación del CDU a la empresa BPXport y la celebración de la 26ª edición de la prueba de fondo, con nuevo récord de participación, se suma la flamante puesta en servicio del nuevo césped artificial del campo de fútbol.
El concejal, Diego Valero, no oculta su satisfacción y en una reciente visita al estado terreno de juego se ha mostrado “muy contento” con el nuevo césped. “A simple vista se ve una apariencia estupenda y las sensaciones que nos transmite la gente que lo usa son de satisfacción”. “Los clubes nos han transmitido que es una maravilla y que están contentísimos, creemos que hemos acertado, estamos muy contentos con el resultado”, ha indicado Valero.
El campo ha quedado de dulce y al valor añadido del nuevo césped se suma el vallado perimetral de terreno de juego y el arreglo del sistema de riego con la eliminación de los vetustos y peligrosos fosos de las bocas de riego. Ahora los cañones van en alto y con protecciones ante posibles golpes.
El concejal estuvo acompañado en su visita por los responsables de la empresa GESCOM, con sede en el Polígono Juncaril, que ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, quienes también han mostrado su satisfacción por el resultado. “Se trata de un césped de última generación con distintos tipos de fibra de polietileno 100 % virgen de fabricación nacional que le confiere una textura parecida al césped natural. Es el primero de su categoría que se instalada en Granada,” indicó en declaraciones a Albolote Información, Óscar Valor, gerente de Gescom.
Valor destacó como principal novedad del flamante campo de césped la capa de corcho que incorpora como material amortiguador. “Es un material totalmente ecológico que proviene de los alcornoques y que tiene más ventajas de cara al usuario que el caucho, puesto que no genera olores ni alergias”. Otro dato importante es que se calienta menos en verano y requiere menos agua, “lo que lo hace más económicamente sostenible”, explica el gerente de Gescom, quien alaba las importantes propiedades elásticas del corcho como apuesta de futuro en este tipo de instalaciones
En cuanto a la vida útil del campo, la empresa sostiene que todo está relacionado con el uso. “Para un uso intensivo como el que tiene esta instalación la vida útil es fácilmente de 12 ó 13 años, aunque es importante hacerle un mantenimiento para peinarlo regularmente y recebar las posibles pérdidas de corcho”, advierte. El coste de la instalación asciende a 204.000 euros.
El Chaparral, pendiente del cielo
Una vez finalizada la intervención en el campo de Albolote, aún queda pendiente la colocación del viejo césped en el campo de El Chaparral, una mejora que la empresa ofertó durante la adjudicación de la obra. De momento, esta tarea ha quedado en suspenso hasta que el tiempo meteorológico se estabilice. “Cada obra de estas es un traje a medida. Hay unas condiciones concretas de soporte que nos obligan a hacerlo con el mayor cuidado posible y el tiempo no nos deja. Necesitamos estabilidad en el tiempo para asegurar una buena fijación”, explica el representante del Gescom.
El concejal también anunció que se va a invertir en proteger el recinto mejorando el vallado actual, para evitar que el campo se deteriore y también se va a dotar de luz y agua.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota