Tablas para cerrar la primera vuelta, 2-2
El Herogra Albolote, que ganaba por dos goles al descanso, vio como el Fútsal Alhendín igualó el derbi
Albolote Herogra y Fútsal Alhendín cerraron la primera vuelta de la fase regular en el pabellón municipal de deportes de Albolote.
El encuentro comenzó con una posesión dividida y la presencia de dos conjuntos serenos y poco dubitativos sobre el parquet. Ambos clubes eran conscientes de que este enfrentamiento era trascendental para el devenir de lo que resta de campaña liguera.
Víctor, tras un rechace, tuvo la primera gran ocasión de la noche, pero una prodigiosa parada del cancerbero visitante hizo que la jugada no fuera a nada más.
El duelo estuvo muy disputado en todo momento. Los planteles llegaban con insistencia al área rival pero no encontraban ninguna manera para profanar la portería contraria.
El Albolote Herogra persistió por encontrar alguna opción con la que poder abrir el marcador en dicho choque. Mario Villalba, después de verle desmarcado Molina -muy activo y decisivo en lo que jugó-, intentó picar el balón por encima de arquero alhendinense, pero el balón se fue fuera y no acabo entrando.
A continuación, el cuadro alboloteño tuvo dos ocasiones que también fueron bastantes claras. El equipo local hizo todo lo posible durante ese tramo para poder adelantarse, algo vital para lo que quedaba del partido.
Disponiendo de un tiro de diez metros, David (1-0 David, min 14) batió desde la marca al portero contrario y adelantó, tras tanto pelearlo, a los suyos, poniéndose por delante del marcador un Herogra Albolote FS que jugó con mucha entrega y compromiso.
El colegiado, rozando el final del primer acto, marcó sentencia a favor de los locales después de que un tiro desde fuera del área produjera que el guardameta rival desviara la trayectoria del balón en la boca de su área. Sin temblarle el pulso, Álex no falló esta gran ocasión y volvió a aumentar la ventaja en el electrónico (2-0 Alex, min 17).
Ya en la segunda parte el partido mantuvo un guion similar al primer acto. El Herogra Albolote FS consiguió tener varias ocasiones de peligro y, a su vez, supo contener y repeler las venidas de los alhendinenses.
En uno de estos intentos por sacar el balón de la posesión del Futsalhendin, un jugador del Herogra Albolote FS barrió desafortunadamente a un contrario en su área, por lo que el árbitro señaló un penalti que transformaron los visitantes (2-1, min 25) y recortó distancias. Con ese aliciente, el Futsalhendin presionó inagotablemente a un Herogra Albolote FS que aguantó titánicamente todas las envestidas de su contrincante.
Después de todo, el Herogra Albolote FS tuvo que sufrir el empate en el partido después de disponer el conjunto rival de un tiro de diez metros con el que igualó de nuevo el choque (2-2, min 31).
El grupo alboloteño no bajo sus brazos y continuó peleando y buscando otras alternativas para poder ponerse de nuevo por delante.
Pedro tuvo una que estrelló al larguero y fue de las jugadas más directas que tuvo el Herogra Albolote FS por su lado, aunque no la última, ya que la insistencia siguió siendo muy alta.
Sin poder encontrar ninguna jugada que diera el gol de la victoria, ambos conjuntos sellaron el reparto de puntos y dejaron en tablas el marcador.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota