Tres puntos obligados
El Nevadis Albolote juega en casa ante Arroyo de la Miel con la necesidad de ganar para mantener opciones de ascenso
Sólo restan dos semanas de competición. El Nevadis Albolote se enfrenta a un intenso calendario que incluye cuatro partidos cruciales. Las rojinegras dependen de sí mismas para asegurar un lugar en la fase de ascenso y saben que deben dar lo mejor de sí en los dos partidos de liga restantes y en los dos que fueron aplazados. El margen de error es mínimo si quieren evitar depender de otros equipos.
Este domingo, a las 18 horas, el conjunto alboloteño recibirá al Arroyo de la Miel en el pabellón municipal de Deportes. Las malagueñas, que ocupan la penúltima posición en la tabla con solo cuatro victorias en toda la temporada, se pueden consideradar un rival asequible.
María Illeras será la única baja del equipo local debido a compromisos laborales.
El entrenador del Nevadis Albolote, Esteban Férriz, comentó sobre el próximo partido que “el Arroyo de la Miel es un equipo muy veterano que no realizó una buena primera vuelta, pero se ha reforzado con algunas jugadoras y ahora es más competitivo. Tienen una jugadora de gran altura que domina el bloqueo y es contundente en ataque. Por eso, debemos enfocarnos en realizar un buen saque y asegurar una buena recepción para distribuir rápidamente el juego y dificultar su defensa”.
Férriz también destacó la importancia de mantener la presión sobre el rival. “Debemos hacerlas sentir incómodas y evitar que tengan contraataques fáciles. Aunque tienen carencias defensivas y en recepción, es un equipo peligroso que nos pondrá a prueba”, dijo.
El Nevadis Albolote está listo para luchar por cada punto y asegurar su lugar en la fase de ascenso.
Los tres tantos del conjunto rojillo ante el filial del CD Santa Fe llegaron en acciones de pizarra