Última cita de la temporada para el RadioKable Albolote
Los rojinegros juegan el partido aplazado en la cancha de Otiñar con la obligación de ganar para tener opciones de permanencia
La temporada en la Primera Andaluza Sénior concluyó el pasado fin de semana, pero aún restan por jugar partidos de la jornada 19ª que se aplazó por la previsión de malas condiciones meteorológicas. No es normal lo que esta temporada ha hecho la Federación Andaluza de Voleibol. Lo lógico hubiera sido que se jugaran todos los partidos pendientes antes de la última cita del calendario. Sin embargo, la mayoría de equipos tiene que volver este fin de semana a la acción.
El RadioKable Albolote se desplaza a la pista del conjunto jienense de Otiñar, domingo a las 12 horas. Los rojinegros, que ocupan la penúltima posición en la tabla, están obligados a ganar y esperar que el Granavoley pierda en su visita a Jerez para superarlos en la clasificación y garantizarse la permanencia.
David Castillo, entrenador del RadioKable Albolote, señaló en la previa que “nos enfrentamos al Otiñar en lo que será nuestro último partido de la temporada. En esta etapa, muchos equipos suelen rotar a sus jugadores y ofrecer oportunidades a los suplentes, ya que no se están jugando nada. Necesitamos ganar este partido para asegurar nuestra salvación de cara a la próxima temporada. Reconozco que no estamos en nuestro mejor momento; hemos tenido un pequeño bajón en el rendimiento al final de la liga. Sin embargo, confío en que la presión de la posibilidad de descenso motive a nuestros jugadores y los impulse a salir a la cancha con toda su energía y determinación”.
Por otro lado, el CD Torreón Albolote adelantó su partido a la tarde de este pasado viernes. Los alboloteños, que visitaban al Descubre Fuentes perdieron de forma contundente, 3-0. Los sevillanos, segundos en la tabla, no dieron opciones al colista y se anotaron la victoria por la vía rápida, 25-14, 25-15 y 26-24. El CD Torreón se despide de la categoría con sólo dos victorias en los veintidós partidos disputados.
Los rojillos, que reciben al Reino de Granada, dependen de sí mismos para celebrar el título de liga
Los rojillos no pueden fallar ante CD Vilches para aprovechar que el Victoria Kent juega con el líder