Un día de juegos y deporte en Los Pinos de El Chaparral
El alumnado de 1º, 2º y 3º del colegio del anejo dedicó una mañana a actividades al aire libre
El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral compartió el miércoles 10 de marzo, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, una gimkana de juegos en el paraje de Los Pinos. Fue una jornada esporádica ya que durante estos días se está realizando la mudanza del mobiliario al nuevo colegio que pronto entrará en funcionamiento.
A lo largo de toda la mañana los escolares practicaron juegos y deportes que han organizado las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Albolote. En diferentes zonas del recinto los escolares jugaron al voley, spiribol, tenis, hubo talleres de manualidades, juegos tradicionales, partidillos de fútbol, e incluso, pudieron divertirse con los coches de pedales que se utilizan en las visitas al parque infantil de tráfico Albolut. El concejal, Juanjo Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento está a disposición del alumnado y profesorado de El Chaparral para facilitar las tareas de traslado al nuevo centro organizando actividades para los más pequeños”.
Por su parte, Paqui Árbol, educadora de la Ludoteca asegura que “se ha hecho por parte de ambas concejalías un amplio despliegue de material y de monitores para llevar a cabo una mañana de juegos y entretenimiento para los escolares”.
Una jornada divertida al aire libre que los más pequeños necesitaban como agua de mayo después de muchos meses en casa y con restricciones debido a la pandemia, que también a ellos, les ha cambiado la vida.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota