Una lesión obliga a Syromolotov a finalizar la temporada

El tenista ha logrado puntuar en sus últimas cuatro citas internacionales y ocupa el 1.032 de ranking ATP

Javier Milena  |  5 de octubre de 2017
Yuri Syromolotov Netrebin a las puertas del polideportivo municipal de Albolote
Yuri Syromolotov Netrebin a las puertas del polideportivo municipal de Albolote

Una lesión de muñeca ha obligado al tenista alboloteño, Yuri Syromolotov, a adelantar el final de la temporada deportiva para afrontar con garantías el próximo año en el que su máxima aspiración es consolidarse en el circuito profesional.

El deportista ocupa el puesto 1.032 del ranking ATP, que le ha permitido acceder a cuadros finales en los torneos internacionales que ha disputado, el último en Marruecos, donde recogió buenos resultados, pero una caída le produjo una lesión en su muñeca izquierda. “Estoy en la fase final de la readaptación y esperando a ver cómo evoluciona para plantear la fase final de la temporada, aunque prefiero parar 2 ó 3 meses antes que tener una recaída”. El deportista confía en poder llegar en condiciones al Campeonato Absoluto de España de Tenis, que se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de Granada en diciembre próximo, con el que pondría fin a un año duro, pero brillante. 

A falta de ese último torneo, Syromolotov hace un balance “altamente positivo” de la temporada en la que ha logrado afianzarse en la ATP.  “Al principio me costó coger ritmo de partidos, pero luego me estabilicé y logré llegar a cuadros finales y coger puntos”. “Poco a poco he ido escalando posiciones y en los cuatro últimos torneos he logrado puntuar en todos, es un logro muy bueno para las condiciones en las que entreno”, explica. Una magnífica proyección, que se ha visto, sin embargo, truncada por la lesión de Marruecos.

Próximos objetivos

Syromolotov ya piensa en el año 2018 en el que su máxima aspiración será consolidarse en el ranking y trabajar duro para poder llegar al corte del número 750 de la ATP en el año 2019 y vivir del tenis profesional.  “En 2019 cambia la normativa y si no estás por encima del 750 del mundo no puedes seguir como profesional”, reconoce. Si finalmente no logra el objetivo, su plan B es recalar en una universidad americana donde cursar estudios y seguir jugando al tenis, aunque ya no sería como profesional.

El deportista agradece los apoyos de sus entrenadores y patrocinadores, como la Fundación Carvajal, Kolmer, HSN y Papelería Selena, entre otros, “sin los cuales habría sido imposible plantearse la temporada”. En sus declaraciones reconoce las dificultades que este deporte entraña para un deportista como él, con escasos recursos y apoyos, que se ve obligado a hacer auténtico encaje de bolillos para hacer frente a los torneos internacionales. “Sin más ayudas será difícil seguir adelante y estabilizarse en el circuito profesional”, reconoce.

Durante su última visita a Albolote, el concejal de Deportes, Diego Valero, le expresó su apoyo y ánimo y le deseó una pronta recuperación. Yuri Syromolotov es el tenista alboloteño de mayor proyección profesional de la historia reciente de este deporte en el municipio. 

 

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota