Una victoria para cerrar la primera fase, 2-1
El FC Cubillas remontó ante el Céltic CF y acumula tres puntos para luchar por la permanencia en el segundo tramo de la temporada
Tres puntos más para el casillero. El FC Cubillas cerró la primera fase de la liga con una victoria ante el Céltic CF. Los de Pulianas necesitaban la victoria para certificar su clasificación para luchar por el ascenso, pero no pudieron sumar en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’
Los visitantes salieron a por los tres puntos en juego. José Requena marcó a los cinco minutos. Utrilla pudo ampliar la ventaja a renglón seguido, pero Lolo sacó abajo el disparo del extremo verdiblanco.
Los negrigualdas intentaron sacudirse la presión rival. Pudo encontrar el empate tras una prolongación de cabeza de Toni Iglesias, pero Sergio García apareció salvador desde atrás para mandar la pelota a córner.
Alcanzado el cuarto de hora llegó esa recompensa con un penalti a favor de los locales. Piru no perdonó desde los once metros. Ese gol espoleó a los pupilos de Gabri Padial, que impulsaron una marcha más en su intensidad.
Incluso Álex Verdejo tuvo en sus botas el segundo, pero su remate en el segundo palo a centro de Piru se encontró con una gran respuesta de José Estévez. La última llegada peligrosa del primer tiempo también tuvo de protagonista a Piru, con un envío raso que blocó muy seguro el meta visitante.
Tras el paso por el vestuario, el FC Cubillas volteó el marcador. Juanma cabeceó al fondo de la red una falta lateral a los cinco minutos de la reanudación.
La zaga local se mostró férrea para mantener el resultado. El Céltic intentó en la recta final la igualada, pero no encontró el camino del gol.
Los alboloteños finalizan la temporada regular en la octava posición de la tabla con 21 puntos, puntuación con la que comenzarán la segunda fase para evitar el descenso de categoría. Bajarán de categoría un mínimo de siete equipos, cifra que podría aumentar por el tema de los descensos por arrastre. La permanencia está a cuatro puntos.
FC CUBILLAS: Lolo Pérez; Nico Alves, Luiz Felipe, Juanma, Chino; Vilaseca, Juan Suárez y Moi Gómez (Gustavo, 81´); Álex Verdejo, Piru (Klyverson, 76´) y Toni Iglesias (Guilherme, 63´).
CÉLTIC PULIANAS: José Estévez; Kiko Huertas, Nico López, Alberto Martínez (Cristian Ballesteros, 80´), Mario Requena (José Raúl, 58´); Álex Montore (Dani, 80´), Rubén Osuna, Sergio García (Jesús Álvarez, 80´); Torrillo (Manu Oro, 62´), Utrilla y José Requena.
GOLES: 0-1 José Requena (min. 4); 1-1 Piru (pen.) (min. 18); 2-1 Juanma (min. 50).
ÁRBITRO: Ochoa Romacho, Joaquín (Comité andaluz). Amonestó a los locales Juanma, Chino, Moi Gómez, Guilherme, Vilaseca y al entrenador Gabri Padial, y a los visitantes Rubén Osuna, Alberto Martínez, José Raúl, Sergio García, Cristian Ballesteros, José Estévez, al entrenador Rafa Callejas y a la delegada María Beatriz Jiménez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 2-B de División de Honor Andaluza disputado en el estadio municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote ante un centenar de espectadores.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota