Vuelve el tenis competitivo a Albolote
Los días 11 y 12 se disputa el Primer Abierto Ciudad Nazarí en las pistas municipales
16 tenistas conforman el cuadro masculino del Primer Abierto de Tenis Ciudad Nazarí, que se disputa los día 11 y 12 de febrero en las pistas del polideportivo municipal de Albolote y con el que el municipio alboloteño vuelve a reconciliarse con el tenis competitivo y de nivel tras varios años en el dique seco
El evento, organizado por el recién constituido Club Deportivo Ciudad Nazarí, con sede en Albolote, cuenta con el respaldo de la concejalía de Deportes, “cuyo objetivo es recuperar la importancia y el nivel competitivo que el tenis siempre ha tenido en el municipio”, explicó el concejal de Deportes, Diego Valero.
José Manuel Tapia, exjugador profesional y director de la escuela municipal de tenis, es también el juez árbitro del abierto, que se ha cerrado en esta primera edición con un cuadro masculino de 16 raquetas. “Contamos con José Antonio Dugo Torres, número 77 del ranking y que el año pasado fue subcampeón de absoluto andaluz, como cabeza de serie número uno; y con Yanick Marteill, número 78 del ranking, como cabeza de serie número dos”, explicó Tapia. Los otros dos cabezas de serie son el granadino Sergio Prieto Jimena, número 127 del ranking y Eduardo Villar Espejo, 175, lo que asegura un buen nivel en este primer abierto que pretende ser un estímulo para el tenis local.
El cuadro femenino ha quedado con solo seis deportistas inscritas, por lo que se jugará en la modalidad de máster. “Contamos con Paula Expósito, número 38 de España, y María Soler, número 80, como cabezas de serie del cuadro femenino”, explicó Tapia
El torneo arranca el sábado 11 de febrero a las 14:30 horas en las cuatro pistas municipales de tenis, mientras que las finales están previstas para el domingo día 12 a partir de las cuatro de la tarde en la pista número uno.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota