1.850 escolares han vuelto hoy a las aulas
La normalidad ha sido la tónica de la jornada en la que las principales incidencias se han dado en El Chaparral con motivo de las obras del nuevo cole
1.850 escolares de Educación Infantil y Primaria han vuelto hoy a las aulas en los cuatro centros educativos de Albolote, Tínar, Abadía, La Casita y Ave María y el San Isidro Labrador de El Chaparral. Precisamente, es en este último colegio donde el inicio del curso se ha vivido de una forma más atípica debido a la reubicación del alumnado en varias dependencias municipales con motivo de las obras de construcción del nuevo colegio. Aun así, según explica su director, Alberto Molina, “este primer día se ha vivido dentro de lo que cabe con cierta normalidad y la vuelta a las aulas se ha hecho de la forma más decentemente posible”. Molina ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y “ayuda en todo momento”.
Las principales incidencias de este primer día se han dado en las aulas prefabricadas del patio de infantil ya que algunos baños todavía no estaban operativos. La presidenta de la AMPA, Susana Rodríguez, ha indicado “que lo que más nos preocupa es el patio de infantil porque las obras han comenzado tarde y hay muchas cosas que mejorar”. “No están conectados los darros y como no han terminado las obras vemos que hay algunas cosillas que representan peligro para los niños”.
En este primer día del nuevo cole han participado varias concejales del equipo de Gobierno quienes han seguido recogiendo las peticiones de las familias para rematar los pequeños detalles pendientes. “Hemos intentado que el colegio esté en pleno funcionamiento lo mejor posible con toda la problemática quitada y a falta de unos detalles se ha conseguido”. “Lo importante era que los niños empezaran hoy el colegio y eso lo hemos conseguido”, ha indicado José Miguel Rodríguez, concejal de Obras y Servicios.
Por su parte la concejala de Educación, Carmen Calderay, ha pedido "disculpas" por esas pequeñas incidencias. “Estamos tratando de resolverlas todas y a lo largo de esta semana esperamos que se resuelvan todas y esté todo en orden”. Varios operarios municipales seguían hoy trabajando en la zona del cole durante esta primera jornada del curso.
Normalidad en el resto
En el resto de colegios del municipio el nuevo curso ha comenzado con la normalidad acostumbrada. El primero en hacerlo, a las once de la mañana, ha sido el colegio Tínar, donde su directora, Pilar Martínez, y la concejala de Educación, Carmen Calderay, han ofrecido unas palabras de bienvenida al alumnado y sus familias. En este centro, con 660 escolares matriculados, ha comenzado el curso "con normalidad y con mucha ilusión”, según Martínez.
En el CEIP Abadía el curso arrancó a las once y media con otro acto grupal en el patio del colegio y también con bastante normalidad. El centro, tiene un censo de 390 escolares y este año ve ampliado su cuadro docente con un aula específica para alumnado autista, según explicó su director Gonzalo Sánchez.
En el colegio Ave María sus 240 escolares de primaria e infantil también han vuelto a las aulas con ganas y con normalidad. Aquí también han visto reforzado su plantilla docente con otra aula específica de educación especial, explicó su directora Marielia Suárez.
A partir de mañana 11 de septiembre los escolares tendrán jornada lectiva normal de 9 a 14 horas con todos los servicios como comedor, aula matinal y transporte escolar a pleno rendimiento.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo