13 profesores de refuerzo se incorporan este curso a los centros educativos de Albolote
El Ayuntamiento completa esta incorporación con dos educadoras en los centros infantiles La Encina y El Parque
En pocas horas comienza el curso escolar para el alumnado de infantil y primaria. Durante las últimas semanas la concejalía de educación ha mantenido un estrecho contacto con los equipos directivos de los centros y con las autoridades educativas de la Junta de Andalucía para colaborar con el inicio de un curso escolar marcado por la pandemia del Covid-19. Tras dar a conocer las medidas llevadas a cabo a los portavoces de los grupos políticos, la concejala de Educación, Carmen Calderay y la portavoz del Gobierno, Marta Nievas, han explicado a los medios las medidas que se han tomado. En primer lugar, se han hecho eco de la medida tomada por el gobierno de la Junta de Andalucía de contratar a 6.600 docentes para la comunidad autónoma. De ellos trece se incorporan a los colegios de Albolote. El reparto es de la siguiente forma, cuatro maestros en el colegio Tínar, dos en el Abadía, uno en el colegio San Isidro Labrador, dos en el Ave María y cuatro profesores, dos de ciencias y dos de humanidades en el Instituto Aricel. Además de estas contrataciones que ha llevado a cabo el gobierno andaluz, el Ayuntamiento ha contratado dos educadoras para las escuelas infantiles La Encina y El Parque.
Desinfecciones
En cuanto a la limpieza de los centros, el Ayuntamiento ha contratado una empresa para llevar a cabo las desinfecciones periódicas en todos los colegios, un refuerzo de la limpieza que se mantendrá mientras siga la amenaza del coronavirus. Además, se han desinfectado las escuelas infantiles municipales y en los próximos días se van a desinfectar los centros infantiles concertados y privados que hay en el municipio.
Entrada al colegio
Los próximos días se reforzará la presencia de efectivos de la policía local y de protección civil en la puerta de los colegios durante el tiempo que dure la entrada escalonada al centro educativo para controlar que no se produzcan aglomeraciones en la entrada. Tras mantener una reunión con la policía local, Marta Nievas ha informado de dicho refuerzo y ha pedido a los padres que acuda sólo uno de ellos a llevar al niño al colegio y que no se quede en el centro. Algunos colegios han habilitado varias entradas para evitar que coincidan muchos escolares en la puerta al inicio de las clases.
En cuanto a que las autoridades aprueben el retraso en el inicio del curso escolar, una petición hecha por algunos padres, la concejala ha explicado que “el Ayuntamiento no tiene competencias para ello. Si se abre un centro educativo o se cierra es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Nosotros sólo podemos recordarles a los padres y madres la importancia de la prevención y de cumplir la normativa”.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo