200 niños y niñas participan en las colonias urbanas
El ayuntamiento pone a disposición de las familias esta alternativa para conciliar
Las vacaciones de los niños y niñas comienzan a finales de junio y concluyen el diez de septiembre, lo que supone más de dos meses sin colegio. Esta situación hace que muchas familias no dispongan de suficientes días libres para ocuparse de los pequeños. Para ofrecer una alternativa que posibilite la conciliación laboral y familiar, el Ayuntamiento de Albolote ha vuelto a ofertar un año más las colonias urbanas que se desarrollan en el colegio Abadía y en el polideportivo municipal. Según explicó la concejala de educación, Lidia Milena en una reciente visita al centro escolar, “se trata de ofrecer una alternativa de calidad, no es un guarda niños sino un tiempo dedicado al ocio de los menores pero también a su formación en valores tales como la igualdad, el trabajo en equipo, el respeto o la sensibilidad medioambiental”.
Esta año participan 200 niños distribuidos en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto. En cada quincena tienen programada una excursión y una acampada además de varias salidas a la piscina municipal. Según explicó la responsable de las colonias, Eva Gómez, “durante la jornada los niños y niñas van pasando por distintos talleres muy variados para que disfruten de las vacaciones a la vez que aprenden y se lo pasan bien”. Para ello el Ayuntamiento ha contratado a quince monitores que llevan a cabo las distintas actividades previstas en las colonias urbanas.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo