30 escolares participan en los campamentos de Semana Santa en la ludoteca
El objetivo es que los niños estén entretenidos con actividades de ocio y visitas a Albolut
30 niños de entre 3 y 12 años participan durante sus vacaciones de Semana Santa en los llamados Campamentos de la ludoteca municipal. Una idea para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y para que los más pequeños de la casa se diviertan con talleres y actividades de ocio diarias.
Por un precio de 30 euros al día y 20 euros para el segundo hermano, los niños y niñas de Albolote pueden llenar de contenido su tiempo libre en la ludoteca con juegos libres, talleres de cocina o de ganchillo, juegos tradicionales en el parque y en Albolut o actividades en la oscuridad en el sótano de la Casa de la Cultura, todo ello con un importante objetivo: "que los pequeños estén entretenidos y sus padres en el trabajo pero con la seguridad de que sus hijos están disfrutando y aprendiendo con otros compañeros y compañeras de colegio", aseguró la concejala de Educación, Montserrat Bailón, durante una visita a la ludoteca. El horario de estos campamentos urbanos es de 7:30 a 14:00 horas.
Esta es la segunda edición de estos campamentos de Semana Santa que dada su participación seguirá su continuidad el año próximo. Estos campamentos volverán en el mes de julio coincidiendo con las vacaciones de verano.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo