440 escolares comienzan el curso en el colegio Abadía
El centro amplía su línea de primero y construye un nuevo aula
El colegio Abadía también ha inaugurado el curso 2016-2017 con total normalidad. Alumnado, madres y padres han recibido el nuevo año escolar en el patio del centro con ilusión y novedades. Entre ellas la creación de una nueva unidad de primero de primaria que pasa de línea dos a línea tres, lo que ha obligado a construir un nuevo aula.
Según palabras del director del centro, Gonzalo Sánchez, otra novedad a nivel general es la implantación del idioma francés como segunda lengua extranjera en los cursos de 3º y 5º y cinco docentes nuevos que se incorporan al equipo educativo.
Como proyectos de centro a corto plazo, Sánchez, apuntó que el pasado año las actividades giraron alrededor de El Quijote y para el curso que comienza se baraja la posibilidad de dedicar un ciclo de actividades culturales acerca de la figura del escritor y novelista galés, Roald Dahl, autor de Chalie y la fábrica de chocolate o Matilda, entre otras obras.
En el acto de inauguración, el director del centro dio la bienvenida a los alumnos y también participaron Javier Milena, presidente del Ampa del colegio y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, que desearon lo mejor para el curso que comienza y animaron a los padres a que se hagan socios del Ampa del centro para sacar adelante nuevos proyectos y dar paso a una nueva directiva.
El colegio Abadía cuenta con alrededor de 440 alumnos y una treintena de profesores.
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO
El plazo concluye el 31 de marzo