Alberto Molina, docente de El Chaparral, presenta "Martín y el robot parlanchín"
Dedicará los fondos obtenidos por la venta de este cuento educativo a luchar contra la ELA
Cuando Alberto Molina llegó al colegio San Isidro Labrador de El Chaparral en septiembre de 2015, tras una dilatada experiencia como profesor de inglés en primaria y secundaria, se encontró con un difícil reto: enseñar el idioma extranjero a los niños de tres, cuatro y cinco años. “Entonces me vi en una nueva situación, cómo enseñar inglés a niños tan pequeños y qué material didáctico utilizar. Empecé con canciones pero no encontré cuentos adaptados a esta edad y me animé a hacer un cuento que incluye vocabulario en inglés, metodología para enseñar el idioma y educación en valores”. Así lo explicó Alberto Molina ante un numeroso público en la presentación del libro que tuvo lugar el 24 de noviembre en la casa de la cultura de El Chaparral.
El cuento “Martín y el robot parlanchín” nace de una pasión por enseñar y recrear el mundo desde la mirada de los niños. Este cuento trata de un alumno de ocho años que no es precisamente apasionado de los estudios y menos del inglés. Pero recibe un regalo de su padre: un robot con las instrucciones en lengua inglesa. El cuento ha sido ilustrado por el hijo del escritor, Alberto Molina Pérez. Los ingresos que se obtengan de la venta del libro serán destinados íntegramente a la lucha contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica conocida como la ELA. En la presentación estuvo presente Jorge Abarca, un joven afectado por esta dolencia que ha agradecido el gesto del autor y el apoyo de muchas personas y entidades que están colaborando para atajar esta grave enfermedad. La concejala de cultura, Lidia Milena, y la directora del colegio san Isidro Labrador de El Chaparral, Encarnación Avila presentaron al autor y agradecieron su colaboración con la docencia y su profesionalidad como docente.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo