Cadena humana en demanda del comedor escolar
Las familias han protestado hoy a las puertas de los centros educativos cuando se cumple un mes sin servicio
Una cadena humana alrededor del colegio ha sido el modo de protesta elegido a mediodía de este viernes 9 de octubre por muchas familias de los centros educativos de Albolote para exigir una solución inmediata a la interrupción del servicio de comedor del que ya se cumple un mes.
Convocadas por las AMPAS y la Federación de Asociación de Madres y Padres (Fampa Alhambra), un buen número de familias, afectadas por este parón del servicio de comedor, vital para conciliación, han escenificado hoy su enfado y su protesta con una cadena humana a las puertas de los centros públicos, como se aprecia en la imagen del colegio Abadía que ilustra esta información, y en la que también han participado muchos escolares, guardando la distancia de seguridad, exigiendo ¡comerdor ya!
La súbita interrupción del servicio de comedor, que dura ya un mes, por la quiebra de la empresa adjudicataria días antes del inicio del nuevo curso escolar afecta a una quincena de centros de la provincia, entre ellos los cuatro colegios públicos de la localidad ,Tinar, Abadía, La Casita y El Chaparral. La suspensión afecta a 160 usuarios en el Tínar; 116 en El Chaparral; 86 en Abadía y 60 en el Lucilo Carvajal ‘La Casita’. Echando números, son 420 escolares de un censo total de casi 2.000 alumnos, es decir, uno de cada cinco escolares de Infantil y Primaria de Albolote está afectado por esta incidencia, lo que da una idea de la dimensión del problema.
Albolote Información ha contactado con los equipos directivos de los cuatro centros escolares referidos, que confirman que el servicio sigue suspendido, si bien, en algunos centros ya se han hecho gestiones y atisba una solución inminente como es el caso de La Casita, mientras que en el resto de colegios todavía no han tenido noticias de la delegación de Educación y la suspensión del servicio se mantiene ‘sine die’.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo