Comienza el curso con normalidad en las escuelas infantiles municipales
El ayuntamiento ha invertido en la mejora de los centros y se ha hecho cargo de la desinfección
Unos 150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años han comenzado ya su curso en las escuelas infantiles municipales, La encina de El Chaparral y El parque, de Albolote. Un año más la entrada ha sido escalonada y se repiten los grupos burbuja, las medidas de toma de temperatura o la limpieza y desinfección del material para evitar contagios del Covid 19. En este curso, la escuela La Encina estrena patio, con una remodelación del pavimento más seguro y adecuado para los niños y niñas pequeños. El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en esta mejora.
En estos días se están ultimando las matriculaciones hasta completar el cupo del centro escolar en sus distintos tramos de edad.
En la escuela infantil El Parque todo está listo para este nuevo curso. La asociación de padres y madres han aportado material para las aulas sensorial y musical, espacios que se suman a las aulas de cada grupo y que vienen a completar la formación que reciben los pequeños.
Antes del inicio del curso, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la desinfección de todos los centros escolares del municipio.
El plazo concluye el 31 de marzo
Su objetivo es impulsar la movilidad a pie en la localidad a través de caminos escolares seguros