Comienza el curso en Secundaria
950 estudiantes se han incorporado hoy a las aulas en el IES Aricel de Albolote, uno de los de mayor censo de la provincia.
Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP han arrancado hoy el nuevo curso 2016/2017. En Albolote, 950 estudiantes de secundaria han vuelto hoy a las aulas del IES Aricel, un censo similar al de años anteriores, que confirma la masificación que sufre este centro educativo, algo que ya se ha convertido en habitual
A mediodía, el gimnasio del centro ha acogido el acto de bienvenida al alumnado de 1º de ESO, 180 jóvenes estudiantes provenientes en su mayoría de los colegios Tínar, Abadía y El Chaparral que pasan a ocupar las seis aulas de la Casa de la juventud, cuatro de ellas prefabricadas. El director del IES , Antonio Luis Ortega, ha ofrecido a este alumnado y a sus familiares, que acuden al centro por primera vez, unas palabras de bienvenida y algunas normas de funcionamiento del instituto. En declaraciones a los medios locales, Ortega ha indicado que el inicio del curso “se ha producido con normalidad y con toda la plantilla de profesorado al completo y los horarios confeccionados. “Es un inicio de curos normal y bien planificado”, explicó Ortega.
El resto del alumnado se ha incorporado a las aulas a partir de las 13:30 del mediodía para tener un primer contacto con sus nuevos tutores e iniciar las clases con normalidad a partir de mañana viernes, de ocho y cuarto de la mañana a tres menos cuarto de la tarde.
En este curso hay seis grupos de primero, otros tantos de segundo, mientras que en tercero y cuarto hay cinco cursos en cada nivel, a los que hay que sumar varios grupos de Bachillerato de FP Básica y FP de Grado Medio hasta alcanzar la treintena de unidades. Según Ortega, una vez se cierren estos últimos grupos, el censo escolar subirá hasta unos 975 alumnos, lo que unido al claustro de profesorado compuesto 70 docentes y el personal al personal de administración y servicios, convierten al IES Aricel a uno de los centros con mayor censo de Granada, más de 1.000 personas, una pequeña ciudad.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo