Concurso de fotografía del Centro Infantil Chacolines
La ganadora ha sido Valeria, de 2 años y su madre Esmeralda, por una imagen junto a sus abuelos y bisabuela
El Centro de educación Infantil Chacolines de Albolote, que dirige la empresa Macrosad, entregó este martes 25 de febrero un premio a la mejor fotografía intergeneracional dentro del concurso organizado hace algunas fechas por los centros Macrosad de toda Andalucía y en el que ha participado el alumnado y sus familiares.
Mª Jesús González, directora del centro, explicó que Chacolines es un centro intergeneracional de referencia y por ello se convocó un concurso de fotografía en el que han participado las familias del alumnado, los propios pequeños y mayores del centro de día Reina Sofía que se encuentra en el mismo edificio. A través de esta actividad se impulsa un sentimiento recíproco de aprendizaje entre los distintos polos generacionales.
El premio a la mejor fotografía en la categoría de familias ha sido para Valeria, una pequeña de dos años que aparece en la imagen junto a su madre Esmeralda y otros miembros de la familia de varias generaciones como sus abuelos y su bisabuela.
La pequeña recibió una cesta de artículos y juegos infantiles de manos de la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, que asistió al acto. Calderay dijo que “los niños tienen una referencia especial con sus abuelos porque en cierto modo, y en los tiempos que corren, son personas muy importantes de su día a día”.
El centro de educación infantil Chacolines de Albolote cuenta con más de 70 alumnos y desarrolla diferentes programas educativos intergeneracionales en los que los niños y mayores comparten vivencias, sentimientos y momentos inolvidables para su educación.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo