Conocer el arte desde pequeños
La escuela infantil 'La Encina' de El Chaparral ha desarrollado un proyecto artístico para motivar la creatividad de los niños
Los pequeños de la escuela infantil ‘La encina’ de El Chaparral ya comienzan a identificar los colores básicos, han escuchado melodías que han motivado sus sentidos, e incluso, han modelado esculturas con material reutilizable. Todo ello gracias a un proyecto artístico de la educadora, Fátima Almendros, que gracias a la beca Ícaro, ha podido desarrollar esta iniciativa con el objetivo de potenciar el arte plástico, la música y la escultura entre los más pequeños.
Durante tres meses el alumnado de la escuela infantil ha tenido su primera experiencia con las tres ramas del arte. En pintura han tratado de imitar un cuadro de Pier Mondrian, donde los colores primarios, el rojo, amarillo y azul, han sido los protagonistas. “Esta tarea les ha encantado porque a los niños les gusta mucho dar pinceladas con colores vivos, mancharse y jugar al mismo tiempo”, explica Fátima Almendros.
La escultura también ha estado presente en la actividad con la reproducción de la escultura ‘Mujer y pájaro’ de Joan Miró, a base de material reciclado con rollos de papel de cocina y papel higiénico y el diseño de instrumentos musicales, como maracas, tambor de bolas o palos de lluvia. La educadora agradeció el esfuerzo de los padres por su colaboración en esta novedosa iniciativa.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo