Cuenta atrás para el Abadíafest, la puesta de largo del proyecto de centro del colegio Abadía

El objetivo es llevar el arte y el espectáculo al público de la comunidad educativa y a la familia

Pepe Vaquero  |  24 de abril de 2025  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Presentación del cartel del Abadíafest en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de concejales y profesores del centro.
Presentación del cartel del Abadíafest en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de concejales y profesores del centro.

La comunidad educativa del colegio público Abadía se prepara estos días para la presentación final de su proyecto educativo de centro dedicado al arte, la música y el espectáculo el próximo 29 de abril. Se trata de llevar a diferentes lugares de la localidad la puesta en escena de un espectáculo en el que participarán todos los escolares, profesores y familiares de alumnos. 

Gonzalo Sánchez, director del colegio Abadía asegura que el Abadíafest sacará a la calle todas las actuaciones que se han desarrollado a lo largo del curso entres escenarios principales, la plaza del Ayuntamiento, la plaza Padre Manjón y el parque Guaynabo.

Otro de los precursores del Abadíafest, Luis Cantos, maestro del colegio Abadía señala que las actuaciones reflejarán el trabajo artístico que el alumnado ha desarrollado en fechas señaladas y que incluirán interpretaciones teatrales, música, flamenco y la intervención de un artista conocido en la plaza del Ayuntamiento al inicio del espectáculo que arrancará a las 11 de la mañana.

Durante este evento se anunciará dónde adquirir las entradas para disfrutar de una versión especial del Musical Grease que se representará en la Casa de la Cultura los días 5 y 6 de junio y que cerrará el proyecto educativo del Abadía del curso 2024-2025.

 

Noticias relacionadas
09/04/2025 | Pablo Ballesteros

En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO