El 3 de noviembre vuelve el comedor en tres de los cuatro colegios de Albolote
El Tínar se queda todavía en espera al quedar desierta su licitación
El parón en el servicio de comedor, que dura desde que comenzó el curso escolar en 17 centros de la provincia de Granada, cuatro de ellos en Albolote, va viendo la luz al final del túnel, al menos, para una parte de ellos. En concreto, está previsto que ocho de esos 17 centros retomen la actividad del comedor escolar el próximo 3 de noviembre tras haberse cumplimentado con éxito el proceso de adjudicación por parte de la delegación de Educación. El servicio se prestará a través de contratos menores, a la espera de la formalización de los definitivos con la empresa de catering adjudicada a mediados de ese mismo mes, según informa la delegación de Educación.
Entre esos ocho centros quue vuelven a tener comedor se encuentran tres colegios de Albolote, Abadía, Lucilo Carvajal y El Chaparral, mientras que el CEIP Tínar, seguirá, de momento, sin servicio al quedar desiertos los lotes en los que se incluía su adjudicación, han indicado fuentes de la delegación de Educación.
Aula de Espera
Mientras se solventa esta situación de licitación con nuevas empresas, Educación ha propuesto una solución temporal, que consiste en ofrecer el uso de las Aulas de Espera para ayudar a la conciliación de las familias que lo requieran en el horario de 14:00 a 16:00 horas.
La Consejería de Educación y Deporte ha lamentado que, en el ámbito autonómico, algunas empresas privadas comunicaran dos días antes del inicio del curso escolar el abandono del servicio que prestaba en 132 centros educativos andaluces y asegura que la Agencia Pública Andaluza de Educación está tratando de solucionar esta situación desde el primer día buscando nuevas empresas que se hagan cargo de estos comedores.
Sin embargo, la búsqueda no ha dado todos los frutos deseados, fundamentalmente porque estos contratos son poco atractivos para las empresas, dado que este servicio mantiene los precios congelados del menú (4,38 euros) desde hace diez años y, además, este curso escolar el número de usuarios ha sufrido un importante descenso debido a la crisis por la pandemia de Covid-19.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo