El Ayuntamiento concluye las obras de mantenimiento en los centros escolares
Desde el pasado mes de enero se viene trabajando en la puesta a punto de los colegios de la localidad
El Ayuntamiento de Albolote lleva a cabo todos los años labores de mantenimiento en los colegios. Según explicó la concejala de Mantenimiento, Rosario Ramírez, “este año hemos empezado en el mes de enero. Tuvimos una reunión con los directores de los colegios y se les solicitó las incidencias y mejoras que necesitaban para poner a punto los centros de manera que desde principio de año hemos ido trabajando en el mantenimiento de los colegios Abadía, Tínar, Lucilo Carvajal y San Isidro de El Chaparral y de los dos centros de educación infantil, El Parque de Albolote y La encina de El Chaparral”. Según informó Ramírez, la mayoría de trabajos se centran en la pintura, alguna obra de fontanería y albañilería y mantenimiento de los jardines, entre otras actuaciones.
En el colegio Abadía se ha colocado un inodoro y un lavabo para infantil y se han adaptado los lavabos para los niños más pequeños. Se ha pintado el interior, aulas y pasillos y se ha actuado de forma puntual en una humedad detectada en una clase. Además se ha procedido a la poda de setos y cipreses y se ha llevado a cabo la revisión de la calefacción.
En el colegio Tínar se han puesto nuevos riegos y se han fumigado árboles y se colocaron los toldos que solicitaron para sombrear los patios. Se han pintado las barandas interiores de las escaleras, las líneas de campo de fútbol y de baloncesto y se han arreglado columpios en mal estado.
En el resto de centros escolares también se ha actuado según las necesidades que han detectado los directores y que han hecho llegar al Ayuntamiento que es la administración competente para el mantenimiento de los centros.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo