El Ayuntamiento de Albolote lleva a cabo una reparación y mejora en las instalaciones del CEIP Abadía

Las obras, que tuvieron lugar en diciembre y enero, se han centrado en la renovación del pasillo que conecta con la entrada principal del centro

Pablo Ballesteros  |  20 de marzo de 2025
El equipo de gobierno del Ayuntamiento junto al director del centro, Gonzalo Sánchez
El equipo de gobierno del Ayuntamiento junto al director del centro, Gonzalo Sánchez

El CEIP Abadía de Albolote ha llevado a cabo recientemente obras de reparación y mejora en sus instalaciones, las cuales fueron visitadas el jueves 20 de marzo por el alcalde, Salustiano Ureña, y las concejalas de Obras y Servicios, Rosario Ramírez, y de Educación, Eugenia Rodríguez. 

Durante la visita a las instalaciones, el director del centro, Gonzalo Sánchez, destacó la importancia de esta obra, que se centra en la renovación del pasillo de entrada, ubicado en la Calle Viñedos, que conecta con la entrada principal del edificio. Según Sánchez, estas mejoras impactarán positivamente en toda la comunidad educativa de Albolote, beneficiando a los padres, alumnado y equipo docente del centro: "Las ventajas son visibles. A nivel estético, es mucho más agradable que lo que había anteriormente, y ahora la entrada es mucho más accesible.", ha declarado.

El pasillo central contaba anteriormente con un pavimento de hormigón muy deteriorado y en mal estado con baches, grietas y desperfectos varios a causa del uso, el tiempo y las inclemencias meteorológicas. Con esta obra, el pasillo ha sido renovado con una pavimentación de hormigón impreso de baldosa, para mejorar la limpieza y priorizar la seguridad evitando tropiezos en una zona de paso que es de un alto tráfico peatonal. Además, también se ha mejorado significativamente su aspecto estético. 

Ramírez subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Albolote con la mejora en obras y servicios: "Tal y como nos ha indicado nuestro director, esta era una de las acciones que teníamos previstas y se ha llevado a cabo, sobre todo por la seguridad de las familias, los niños y el profesorado".

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, también expresó su satisfacción por la finalización de las obras cuyas actuaciones ha tenido un carácter prioritario por motivos de seguridad y reafirmó el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de las instalaciones del municipio, especialmente en el ámbito educativo. "Esta actuación forma parte de nuestro esfuerzo continuo por mantener y mejorar los colegios. Queremos agilizar estas labores desde el principio de la legislatura.", afirmó Ureña.

Con estas mejoras, el CEIP Abadía busca ofrecer un entorno más seguro y acogedor para su comunidad educativa.

Noticias relacionadas
26/03/2025 | Pepe Vaquero

Su objetivo es impulsar la movilidad a pie en la localidad a través de caminos escolares seguros