El Ayuntamiento dota de contenedores de reciclaje a los colegios
El objetivo es concienciar al alumnado sobre la importancia de la separación de los residuos en origen
El área de educación del Ayuntamiento ha respondido a una solicitud hecha por los colegios de la localidad para dotarlos de contenedores de reciclaje. Según explicó la concejala, Carmen Calderay, “con esta medida se fomenta la educación ambiental y se da respuesta a una demanda de los centros educativos que han mostrado una sensibilidad especial con el medio ambiente”. “Hemos empezado con los amarillos para que poco a poco se vaya completando y los niños y niñas conozcan los colores y el uso de cada uno de ellos”, añadió Calderay.
En una primera fase se van a instalar nueve habitáculos amarillos para el reciclaje del plástico y envases, dos en los colegios Abadía, Tínar, San Isidro Labrador de El Chaparral y Ave María y uno en el colegio Lucilo Carvajal. El concejal de medio ambiente, José Miguel Rodríguez, explicó que “cuando comience el curso escolar planificaremos la recogida de estos residuos cada semana o cada dos días según el uso que tengan y las necesidades que nos trasladen los colegios”.
En los próximos meses se completará la dotación de contenedores con los de papel y los de vidrio. Se trata de una iniciativa de la concejalía de educación que cuenta con la colaboración del área de medio ambiente.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo