El cole de El Chaparral destierra las botellas de plástico
El Ayuntamiento y el AMPA repartieron 330 envases reutilizables ecológicos para el agua entre el alumnado
El Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ha sido el primer centro de Albolote en desterrar las botellas de plástico. Para ello los niños y niñas han recibido una botella reutilizable, sin agentes nocivos para la salud, que va a sustituir la habitual botella de agua de un solo uso. De esta forma llevarán al colegio un envase reutilizable que le durará muchos años. Se trata de un envase ecológico que no tiene sustancias tóxicas y que se puede reutilizar durante más de una década.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al empuje del AMPA del Colegio que puso de manifiesto las consecuencias negativas que tiene el uso diario de una botella de agua de PET que es la que habitualmente nos venden en el supermercado y que no se debe utilizar más de una vez por los efectos que tiene sobre la salud. Además de no ser fiable para que la utilicen los escolares, al ser de un solo uso se produce diariamente un gran volumen de residuos de plástico que se podría evitar. Para conseguir apoyo económico, el AMPA se puso en contacto con el Ayuntamiento y la concejalía de medio ambiente fue sensible a esta iniciativa sufragando una parte del coste de las 330 botellas de agua reutilizables que se han repartido en el centro escolar. “Entendemos que es importante empezar a cambiar hábitos que redunden en una mejora del medio ambiente y por ello hemos decidido apoyar e invertir en esta campaña que será extensiva próximamente al resto de centros escolares” explicó la concejala del área, Montse Bailón, en el acto de entrega de los envases.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo