El colegio Abadía celebró el Día de la Paz y la No Violencia con un acto centrado en el muro de Berlín
El centro organizó su tradicional marcha solidaria en la que participaron grupos de alumnos de los colegios Ave María, Lucilo Carvajal y Tínar
El 30 de enero se conmemora el Día de la Paz y la no violencia en los centros educativos y con tal motivo el colegio público Abadía ha celebrado su séptima marcha por la paz, en la que también se han unido grupos de escolares de los centros Tínar, Ave María y Lucilo Carvajal con mensajes y murales solidarios.
En la pista deportiva del Abadía ha tenido lugar a mediodía un acto reivindicativo a favor de la paz y la no violencia en el mundo. La convocatoria comenzó con la bienvenida a todo el alumnado por parte del director del colegio, Gonzalo Sánchez y a continuación la lectura de un manifiesto sobre la construcción del muro de Berlín, uno de los momentos más tristes en materia de paz y solidaridad en el mundo. Según Sánchez, “este año el alumnado del Abadía está rememorando acontecimientos históricos de la década de los 60 y con motivo del día de la paz queríamos reflexionar acerca de la construcción del muro de Berlín”. Al mismo tiempo se alzó un muro en el patio del centro con mensajes y símbolos solidarios.
A continuación, el alumnado arrojó a un pozo los malos pensamientos escritos en un papel mientras sonaba de fondo la canción francesa “On écrit sur les murs” (Escribimos en las paredes), interpretada por Niños Unidos y producida por Unicef.
La música siguió siendo la protagonista del acto con la canción ‘Libre’ de Nino Bravo dedicada a la primera víctima mortal ocurrida en el muro de Berlín, cuya historia fue narrada por los alumnos Enrique y Claudia.
El acto se cerró cantando el popular ‘La, la, la’ de Massiel, que fue interpretado a la guitarra por la seño Carmen Salcedo, cuyo estribillo fue adaptado con motivo del día de la paz.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo