El colegio Abadía finaliza su proyecto de centro anual con una exposición
La temática de este año se ha centrado en la figura artística y universal de Picasso
El robo ficticio de un cuadro de Picasso acompañado de una escenificación en la que tuvo que intervenir la Policía, fue el detonante de un proyecto que llenaría de contenido el año educativo del colegio Abadía, en el que han participado los casi 400 alumnos del centro.
Este curso ha dirigido su foco hacia uno de los lenguajes más universales y poco trabajados en la escuela, el arte, a través de la figura de Pablo Picasso.
‘Abadía pinta Albolote’ es el título de la exposición que acoge la Casa de la Cultura de Albolote en la que se muestran los principales trabajos plásticos que ha llevado a cabo el alumnado en estos últimos siete meses con muy diferentes técnicas como el óleo, la cera, los lápices, la acuarela o el acrílico, así como objetos de cerámica creados a partir de un taller escolar.
A la inauguración de la exposición acudieron familias, responsables educativos, concejales del Ayuntamitento y el alcalde Salustiano Ureña, que animó a toda la comunidad educativa del Abadía a seguir trabajando temáticas que aporten una esencia nueva a la sociedad para hacer un Albolote mejor”.
Durante la presentación de la exposición un grupo de alumnos escenificó un montaje con la figura de Picasso como protagonista y posteriormente dos niñas presentaron las diferentes fases en las que se divide la muestra. La primera parte consta de un grupo de cuadros, al estilo del artista, que coinciden con diferentes efemérides del año, como el Día de la Paz, El Día de la Constitución o la Navidad. La segunda parte es la elaboración de una copia del Gernica, dividido en 20 partes en el que cada curso ha dibujado una de ellas. La tercera parte corresponde al segundo y tercer trimestre donde el alumnado a través de sus pinturas ha recreado espacios de la localidad como el Torreón o ha representado fiestas como el Día de Andalucía o el carnaval. Hay una cuarta parte donde aparecen las sensaciones y gestos del alumnado al mirar al Guernica y, finalmente, una parte interactiva en blanco donde todos aquellos que puedan visitar la exposición tengan la opción de pintar lo que deseen.
La exposición del colegio Abadía permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo 30 de abril.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo