El colegio Abadía hace entrega de una aportación solidaria a Héroes hasta la médula
Con la venta de paraguas amarillos cedidos por el Ayuntamiento se han donado cerca de 2.500 euros para investigación
Hace unas semanas el colegio Abadía llevó a cabo una actividad solidaria. Se trata de la venta de paraguas amarillos a cinco euros que han sido adquiridos por los padres y madres del alumnado del centro para destinar dicha venta a la investigación de la leucemia. Para ello han contado con la colaboración del Ayuntamiento que cedió 500 paraguas y la recaudación de 2.430 euros ha sido entregada a la asociación Héroes hasta la médula. Para hacer entrega de este cheque el colegio ha organizado una actividad que se enmarca dentro del proyecto anual dedicado al Mago de Oz.
Dorothy ha sido la encargada de llevar el cheque y entregarlo a los responsables de la asociación Héroes hasta la médula. Los escolares le han indicado el camino portando los paraguas amarillos a ambos lados del recorrido hasta llegar a la puerta del edificio principal del colegio donde ha sido recibida por el director del centro escolar, el alcalde, varios concejales y los responsables de la asociación. Han participado cerca de 400 alumnos y alumnas desde primero de infantil hasta sexto de primaria.
Una vez entregado el cheque, el presidente de la asociación, David Casado, ha explicado a los niños y niñas la importancia de investigar para que tenga cura esta grave enfermedad. La asociación nació en el año 2016 para promocionar la donación de médula, luchar contra la leucemia y otros tumores que afectan a los niños y niñas y asistir a las familias así como promover la educación domiciliaria a través de voluntariado.
Tras el acto de entrega del cheque, el alcalde, Salustiano Ureña, ha subrayado la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con las causas solidarias y con las iniciativas de la comunidad educativa. Por su parte, el director del colegio, Gonzalo Sánchez, agradeció la colaboración de los padres y madres por colaborar con esta causa y al Ayuntamiento.
El acto concluyó con una iniciativa que vendrá a mostrar un camino de baldosas amarillas, con la realización de un mosaico de losetas de colores. Los representantes del Ayuntamiento, Dorothy y los responsables de la asociación han sido los primeros en colocar las pequeñas losetas. A ellos seguirán todos los alumnos y alumnas del centro.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo