El colegio Abadía organiza una jornada de juegos y deporte para despedir el curso
300 escolares de 1º a 6º de Primaria han disfrutado de modalidades como el baloncesto, gimkanas y juegos de habilidad
La despedida del curso para el alumnado de Primaria del colegio Abadía ha sido todo un despliegue de actividades deportivas, juegos y diferentes modalidades de agilidad. Alrededor de 300 escolares de 1º a 6º han ocupado durante la mañana del viernes 24 de julio las canchas del colegio para recorrer una gimkana repleta de diversión que ha puesto el punto y final a este año educativo. La gimkana se ha distribuido en cinco juegos diferentes divididos en diferentes ciclos educativos. La idea, según el profesor de Educación Física, Jesús Contreras, es que las actividades han sido participativas más que competitivas.
Los juegos han sido variados como el robo de monedas a ogros para los más pequeños, pruebas de agilidad con conos, mini hockey, concurso de triples de baloncesto y balones prisioneros. La actividad finalizó con una gran fiesta con comida y refrescos para todo el alumnado y profesorado. Feliz verano para toda la comunidad escolar del Abadía.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo