El colegio Abadía presentó su proyecto de centro dedicado al arte
Una puesta en escena recreó en el patio la detención policial de los profes sospechosos de robar un Picasso
El colegio Abadía presentó este miércoles su nuevo proyecto de centro cuya temática será el mundo del arte. La idea final de ‘Abadía pinta Albolote’, que es como se llama, será crear un museo de arte para final de curso con dibujos y cuadros realizados por todo el alumnado del centro.
Pero lo que resulta curioso es toda la campaña que ha envuelto a este proyecto que ha sido el robo del cuadro ‘La guitarra’ de Picasso y cuya sospechosa era una profe del Abadía. Todo ese hilo argumental que sólo se trataba de una broma ha sido diseñado y concebido por Luis Cantos, maestro del centro y jefe de estudios.
En la presentación que se llevó a cabo en el patio del colegio cuatro agentes de la Policía Local esposaron a los maestros y maestras sospechosos y el inspector ordenó llevarlos a la comisaría pero, sorpresa, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, presente en el acto, anunció a toda la comunidad educativa que se trataba de una broma.
La puesta en escena fue tan creíble para algunos pequeños que derramaron hasta lágrimas de pensar que su profe o maestra iba a ser detenido por la Policía.
El alcalde admitió que el colegio cada año se supera y lo que busca es que toda la comunidad educativa se implique en el desarrollo de este tipo de iniciativas educativas y culturales.
El proyecto ‘Abadía pinta Albolote’ coincide con el 50 aniversario de la muerte de Picasso y por tanto el arte de la pintura y el dibujo estará presente todo este año en las aulas del centro para conseguir el objetivo final con los trabajos del alumnado: crear ese museo de obras de arte en la Casa de la Cultura a final de curso.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo