El colegio Ave María estrena comedor
El centro escolar ha incorporado una cocina para elaborar los almuerzos en el propio colegio
Hasta el curso pasado, los alumnos y alumnas que se quedaban en el comedor en el colegio Ave María de Albolote recibían un almuerzo de una empresa de caterin. Este año, el centro escolar ha invertido en montar una cocina propia y contratar a un cocinero para que la comida se haga en las instalaciones del propio colegio y la misma mañana en la que se va a servir a los escolares. En total son unos cuarenta alumnos de primaria y secundaria los que se van a ver beneficiados por esta mejora. El comedor ya fue acondicionado el pasado curso y en esta ocasión se completa con los muebles y utensilios de cocina tales como freidoras, hornos o placas de inducción, frigoríficos y espacio para preparar los alimentos.
La concejala de educación, Carmen Calderay, junto con los concejales Manuel Montalvo y Toñi Guerrero, han visitado las nuevas instalaciones. “Pensamos que es una buena noticia ya que siempre será una comida mejor si se puede hacer en las propias instalaciones”, explicó Calderay. Por su parte la directora del colegio Ave María, Marielia Suárez, asegura que ha sido una inversión costosa pero necesaria. “Ha tenido un coste muy elevado pero era una mejora que nos pedían los padres y madres y que sin duda redunda en la calidad del servicio de comedor que recibe el alumnado en el centro escolar”, explicó Suárez.
Protocolo Covid
Este curso además, se ha puesto en marcha el protocolo Covid también en el comedor distribuyendo a los niños en las mesas por clases para mantener los grupos burbuja y cumpliendo con el lavado de manos y el uso de mascarillas antes de comer y cuando cada alumno haya terminado. Los escolares que se quedan en el comedor se distribuyen en dos turnos para reducir el aforo y aumentar la distancia de seguridad.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo