El colegio Ave María inauguró su exposición de obras plásticas y literarias
El alumnado del colegio visitará la muestra ubicada en la casa de la cultura durante los próximos días
El colegio Ave María expone una muestra de obras plásticas y literarias de su alumnado de 3 a 15 años. Se trata de una muestra que pretende emocionar y conectar, dar testimonio del poder del arte y la literatura para inspirar. Las propuestas artísticas son muy diversas y el material reciclado. Según explicó el director del centro escolar, Juan Salvador, “estos trabajos realizados con material para reciclar lo han realizado los alumnos desde los más pequeños de ciclo infantil, primaria, secundaria y educación especial. Además de las propuestas plásticas, la exposición incluye obras literarias del alumnado de cuarto de secundaria en torno a la figura de Andrés Manjón, fundador de las escuelas del Ave María”.
La muestra ha sido inaugurada en el centros sociocultural Fernando de los Ríos con la presencia de los responsables de las escuelas del Ave María, el alcalde y concejales y un grupo de alumnos de quinto de primaria del centro escolar.
El presidente del patronato avemariano, Antonio Almendros, subrayó la importancia de fomentar la creatividad en todos los ciclos de la educación.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña,a que fue el encargado de inaugurar la exposición, destacó la enseñanza en valores del colegio Ave María. Ureña subrayó que “estamos orgullosos de este centro educativo que lleva por bandera educar en unos valores que son necesarios y que formarán a los hombres y mujeres del mañana que serán los responsables y los que marquen la vida y el desarrollo de la sociedad”.
Durante los próximos días irán visitando la exposición los alumnos y alumnas de los distintos cursos del colegio Ave María y la muestra está abierta para que los vecinos y vecinas de Albolote puedan disfrutarla.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo